Las Parejas Política

335 tarjetas AlimentAR entregadas en Las Parejas

Éste viernes fueron entregados los plásticos pertenecientes al programa nacional con la presencia del Ministro Danilo Capitani en el nuevo gimnasio del Argentino Atlético Club.

El Plan AlimentAR lanzado a principios de año por el gobierno de Alberto Fernández es una política de complemento integral alimentario para los sectores más vulnerables del territorio argentino. Con un retraso en su entrega para la Provincia de Santa Fe, debido al ASPO dictado por la pandemia del coronavirus, los funcionarios públicos se hicieron presentes en Las Parejas luego de entregar en otras localidades del departamento Belgrano.

La implementación del programa depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre y no suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente. La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas. La tarjeta corresponde a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

El operativo de ANSES se llevó a cabo puntualmente desde las 14:30hs. en el nuevo salón gimnasio emplazado en el predio del club Argentino, lugar al que fue re-programado el evento ya que inicialmente la entrega se iba a realizar en el CIC (calle 5 y 20) que no pudo ser el anfitrión debido a las condiciones climáticas donde amenazaban de bajas temperaturas y lluvia para la región.

Estuvieron presentes acompañando al Intendente Municipal Horacio Compagnucci, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Danilo Capitani, el Jefe de la Región Litoral de Anses Diego Mansilla, el Senador Guillermo Cornaglia y las Concejales Cintia Marconato y Vanesa Ortman quienes brindaron previamente una conferencia de prensa.

Las 335 familias parejenses que recibieron la tarjeta ya pueden comenzar a utilizarlas en los comercios adheridos de la ciudad, quienes contarán con el posnet correspondiente para poder realizar el cobro.

En conferencia, Compagnucci dijo que

Se estuvo trabajando de manera coordinada entre el municipio y el centro comercial para poder preparar todo lo correspondiente al programa.

Mientras tanto, Diego Mansilla recalcó que

Es un programa  tiene provista la continuidad y que es totalmente ajeno a la situación actual que se está viviendo por la pandemia.

Los montos de la tarjeta, son cargados automáticamente en la misma para ser utilizada por los beneficiarios.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También puede interesarte