+ Noticias Coronavirus Política

“Abrir una fábrica en este momento significa que un empleado que se contamine va a contagiar a todos”

El presidente Alberto Fernández volvió a referirse a la problemática económica en medio de la pandemia. “No es ético condenar a la gente a la muerte para que alguien no pierda plata”, advirtió y remarcó que hoy en día “no podemos volver a hacer nuestras vidas”

El presidente convocó este domingo a “pasar” el período de aislamiento social por el coronavirus con “ética”, reivindicó el rol del Estado para hacer frente a la emergencia, destacó a la oposición que está a cargo del gobierno de distintas jurisdicciones y afirmó que, según los epidemiólogos, “los resultados de la cuarentena están aplanando la curva” de contagios.

En una entrevista que brindó al canal Telefe, Fernández aseguró que “no es ético que para que alguien no pierda plata” haya que “condenar a la gente a la muerte”, por lo que abogó por “pasar” la emergencia con “ética”.

Además, el mandatario aclaró que en este momento “no podemos volver a hacer nuestras vidas” como antes de la pandemia porque “nos exponemos a un dolor infinitamente mayor y todo se desperdiciaría en dos minutos”.

En cuanto a los Empresarios

“Es un acto de miserabilidad, en un contexto como el que estamos, tomar la medida de despedir en el mismo momento en que uno estaba discutiendo y pensando cómo llevar adelante la cuarentena, porque el objetivo final de esa medida era, de algún modo, presionarnos a volvernos atrás con esa decisión. Para mí es un tema superado, hasta con Techint. Algún directivo de Techint me visitó y dije no que no hay nada más que discutir, ahora lo que tenemos que hacer todos es tirar todos para el mismo lado”, pidió.

“Tampoco voy a decir que yo croe que los empresarios en Argentina son miserables. Estoy gratamente cansado de ver cómo los empresarios ayudan a salir de este problema”, subrayó. “Miserables puede haber de todo tipo; un comerciante que aumenta precio sin razón; alguien que aprovechando la situación provoca un robo o intenta un saqueo. Hay muchas conductas miserables”, remarcó.

También puede interesarte

X
¡Hola! Elegí el departamento con el cual querés comunicarte.