Música

27 años que recordamos a Freddie

Hoy 24 de noviembre se recuerda el 27º aniversario de la desaparición física de una de las mejores voces del rock, Freddie Mercury, quien dió su adiós a causa del VIH.

“No seré como Eva Perón. No quiero pasar a la historia como una de esas personas que se preocupan… que esperan que tras mi muerte yo quede como alguien que ha creado algo o que ha inventado algo. La vida es para vivirla”. La corona ya le estaba resultando pesada a Freddie Mercury y con estas palabras quedaba claro que su misión en la Tierra fue cumplida. Había vivido la vida y había hecho feliz a mucha gente. A 27 años de su muerte, el líder de Queen lo sigue haciendo.

La comparación con la argentina abanderada de los humildes surge del libro “Freddie Mercury, su vida contada por él mismo” (Greg Brooks y Simon Lupton, Ediciones Robinbook) donde se destacan comentarios que hacían prever que Freddie no iba a ser un hombre longevo. Él mismo decía que no esperaba llegar a viejo, ni vivir hasta los 70 años, “sería muy aburrido”. Finalmente, falleció el domingo 24 de noviembre de 1991, a los 45 años, por culpa de una bronconeumonía provocada por el mal que lo acechaba desde hacía aproximadamente 4 años, el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Mercury tenía, además de una voz inigualable, el talento incomparable de poder captar al público y hacerlos enmudecer con un apretón de puño (Live Aid, 1985). Era un verdadero showman, una verdadera leyenda del rock.

El último disco de estudio de Queen con Freddie dice mucho de esa etapa agridulce, en el que la banda se reencontraba para hacer música y para despedir, sin saberlo, a un amigo. Innuendo salió en febrero de 1991 con un nombre en latín que dice mucho, significa algo así como “insinuación” o “indirecta”.

El disco fue grabado entre Estudios de Montaña en Montreux, Suiza, durante las primeras sesiones, y los estudios Metrópolis de Londres, Inglaterra, en las últimas. En ese momento Brian May y Roger Taylor estaban trabajando en proyectos paralelos y John Deacon casi no sumó en cuanto a lo creativo. A pesar de que la enfermedad de Freddie avanzaba, el astro escribió todas las canciones y cantó casi sin problemas.

Finalmente, el cantante dió su adiós un 24 de noviembre de 1991 a causa de la enfermedad que había confirmado dos días antes a la prensa en un comunicado: “I´ve got AIDS”

Freddie, I still love you…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.