Las Parejas Salud

Advertencia: alacranes en Las Parejas

En el día de hoy, un vecino de nuestra ciudad nos envió la alerta de que en su hogar había encontrado un alacrán de la medida aproximada de un meñique adulto.

Hacía tiempo no escuchábamos nada, y en el día de hoy, los alacranes volvieron a escena en Las Parejas.  Un usuario de SocialDay nos ha enviado esta foto  por Whats App comentándonos acerca del arácnido que se encontraba en el baño de su casa, buscando víctima para atacar ya que, según lo descripto, estaba moviendo su cola de manera temeraria.

Queremos informar a todos los lectores acerca de este avistamiento en casa de hogar, para que tomen los recaudos necesarios para el cuidado personal y de su familia. Te enumeramos algunas recomendaciones a tener en cuenta para evitar la aparición de estos insectos:

  1. Revisar y sacudir prendas de vestir y calzados.
  2. Sacudir la ropa de cama antes de acostarse o acostar un bebe o niño.
  3. Evitar caminar descalzo.
  4. Utilizar rejillas en desagües, cañerías y otras aberturas.
  5. Colocar burletes o alambre tejido (mosquiteros) en puertas y ventanas.
  6. Revocar las paredes, reparar grietas en pisos, paredes y techos.
  7. Mantener limpia y ordenada la vivienda y alrededores. Evitar la acumulación de materiales de construcción, escombros, leña porque suelen ser lugares donde se alojan.

Frente a eventuales picaduras. La recomendación es no realizar tratamientos caseros, aplicar hielo y consultar rápidamente al médico. “En lo posible, llevá el escorpión para que sea identificado”, indican, pero puede tratarse de una foto o una descripción.

1 Comentario
  1. PABLO 2 años atrás
    Responder

    Sería bueno que aclaren en qué zona fue encontrado, para prevenir !!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.