Las Parejas

Alarma Vecinal:”No queremos perder el barrio”

Debido al aumento de la inseguridad en el ultimo tiempo, vecinos de nuestra localidad decidieron reunirse y crear su propio sistema de alarma.

En los últimos años la inseguridad que caracterizaba a las grandes urbes, fue ganando lugar en nuestra tranquila tierra. Lo que antes fueran ventanales abiertos de par en par para aprovechar el sol de la tarde, comprometieron su apertura por la colocación de rejas. Pero para estos vecinos de Las Parejas, la batalla no está perdida, y confían que unidos pueden cambiar el futuro.

Residentes de los barrios ubicados en calles 24 Bis, 19 y 21 entre 24 y 26, decidieron unirse para mantener su territorio seguro. Al principio comenzaron con “mensajes en cadena” de Whatsapp, hasta que decidieron llevar a cabo su primer reunión, en la cual decidieron avanzar, tomar nuevas medidas.

Fruto de horas de mates e intercambios de ideas, el proyecto que convenció a todos fue el de instalar una “Alarma Vecinal”. Para ello, entre todos reunieron el dinero y realizaron la compra e instalación de un dispositivo comandado mediante una aplicación en su celulares.  El funcionamiento es simple, puede enviar mensajes de alertas entre los vecinos, y si es realmente grave, con un código determinado activan la potente alarma.

Este sistema no tiene conexión directa con la policía, solo entre vecinos, y llegado el caso, ellos realizarían la denuncia correspondiente y el llamado a emergencias.

La alarma brinda mayor seguridad entre este grupo de vecinos parejenses, que tienen como objetivo no perder el barrio y sus buenas costumbres. Quizá sea el inicio de un proyecto mayor, que una y proteja a toda nuestra comunidad.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.