Regionales

ALERTA por Temporal

El Sistema Meteorológico Nacional lanzó un aviso para el sur de Santa Fe, por posibles lluvias fuertes, con actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo. Las condiciones mejorarían hacia el domingo.

La primavera arrancó con todo pero parece que la tormenta quiere ponerle un freno. En la mañana de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por posibles lluvias con intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y caída de granizo para toda la región sur de la provincia de Santa Fe. Advierten que las condiciones mejorarían hacia el domingo.

El alerta comprende a las zonas del centro-este, sudeste y norte de la provincia de Buenos Aires; sudeste de Córdoba; sur de Entre Ríos; sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Se prevé que hacia la mañana de este sábado 22, sobre el sur de la zona de cobertura, comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que avanzaran de sur a norte.

Las mismas estarían acompañadas de muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Las condiciones comenzarán a mejorar progresivamente a partir de la noche de este sábado y hacia el domingo.

De acuerdo al informe del SMN, será un sábado caluroso más allá de las posibles lluvias. En las primeras horas del día la temperatura era de 20 grados y se esperaba una máxima de 32. La humedad trepaba al 89%.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.