Regionales

Anuncian lluvias superiores a lo normal para Santa Fe en los próximos meses

Así lo indica el último informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional para la provincia.

Tras la declaración de la Emergencia Hídrica en el Noroeste y el Litoral Argentino, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias superiores a lo normal para la provincia de Santa Fe y la región en los meses defebrero, marzo y abril. Así lo indica su último pronóstico climático trimestral.

En cuanto a las temperaturas, la novedad es que para la provincia se esperan que sean normales o inferiores a lo normal para esta época del año.

El informe indica que “de acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos, en el trimestre febrero-marzo-abril 2019 se prevé condiciones de una fase cálida o “El Niño” con una probabilidad de ocurrencia cercana al 70%”.

De esta manera indican que se espera “ocurrencia de precipitación superior a lo normal sobre el Litoral, Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero y Córdoba; normal o superior a la normal sobre Cuyo, La Pampa y Buenos Aires; normal sobre las provincias del NOA; normal o inferior a la normal sobre Patagonia”.

Asimismo advierten que las mismas podrían ser “localmente más intensas que lo normal sobre el centro y norte de Argentina durante el transcurso del próximo trimestre, pudiendo complicar las zonas recientemente afectadas por las inundaciones y/o excedentes hídricos”. Por esto el SMN recomienda consultar las actualizaciones de los pronósticos semanales y quincenales orientados al impacto.

Respecto a las temperaturas, “la mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura superior a la normal” se anuncia “sobre el NOA, y extremo norte del país; normal o superior a la normal sobre el centro y norte de Patagonia; normal o inferior a la normal sobre el centro y sur del Litoral, Santa Fe y centro-este de Córdoba. Normal en el resto del centro del país”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.