Tecnología

Boca se queda afuera del videojuego de fútbol más esperado

EA Sports confirmó la lista de equipos de la Superliga Argentina que estarán en el juego. El elenco xeneize es el único equipo sin licencia.

La última edición del simulador de fútbol para consolas y PC más esperado por los gamers, FIFA 19, está cada vez más cerca de su fecha de lanzamiento. Y para hacer más amena la espera, EA Sports presentó hoy la lista definitiva de los equipos de la Superliga Argentina que conformarán la entrega. Una noticia que sorprende a los hinchas de Boca, ya que el Xeneize no será parte del juego como tal.

El principal motivo por el cual Boca Juniors se llamará “Buenos Aires” en el FIFA 19 radica, puntualmente, en un tema de licencias. Esto significa que los jugadores del plantel actual sí formarán parte del juego, pero no así el nombre, la camiseta ni el escudo oficial. Para colmo, la Bombonera tampoco será uno de los estadio del juego.

El plantel del equipo "Buenos Aires" y su escudo, la versión sin licencia oficial de Boca Juniors.

El plantel del equipo “Buenos Aires” y su escudo, la versión sin licencia oficial de Boca Juniors.

A diferencia de lo que sucedió en FIFA 18, los derechos de imagen del club fueron adquiridos en exclusividad por Konami para su Pro Evolution Soccer 2019. Incluso Darío “Pipa” Benedetto es el protagonista de la portada del juego rival de FIFA 19 en su versión argentina.

Esta situación en la que está inmersa la versión virtual de Boca Juniors (desde hoy Buenos Aires) se asemeja en partes a lo que sucede con el Barcelona. La institución catalana aparece licenciada en FIFA 19 con su plantel y nombre original por formar parte de la Liga española, pero no así el estadio Camp Nou que es exclusivo de PES 2019.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También puede interesarte