Regionales

Bonfatti recordó el día que asumió como presidente comunal de Las Parejas

Antonio Bonfatti mostró una foto del día que asumió como presidente comunal de Las Parejas, a 35 años del retorno de la democracia.

Hoy 10 de diciembre se cumplen 35 años de la asunción de Raúl Ricardo Alfonsín como presidente de la nación, luego de la dictadura militar.

En este marco, el Dr. Antonio Bonfatti, actual Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, y presidente del Partido Socialista de la República Argentina realizó un tweet recordando aquél entonces.

“Un 10 de diciembre de 1983 asumí como presidente comunal de Las Parejas, uno de los momentos más gratificantes que me tocó vivir. Ese día me puse al servicio de lo que soñé toda mi vida: una sociedad mejor. Y por eso voy a trabajar hasta el último día, desde el lugar que sea”, publicó el exgobernador  en redes sociales en la mañana de este lunes.

 

En 1976, al comienzo de la última dictadura Bonfatti debió abandonar Rosario, debido a su activismo político. Fue entonces que se estableció en Las Parejas, a 98 km de Rosario, donde trabajó como médico rural, y paralelamente desarrolló una vasta actividad política. Allí fue impulsor de de servicios de medicina del trabajo en empresas metalúrgicas y madereras y de comités mixtos de salud e higiene del trabajo.

Fue nuevamente elegido por la ciudadanía de Las Parejas en 1989, esta vez para ser concejal hasta 1993. No descuidó su formación profesional, y entre 1992 y 1994 realizó el posgrado universitario en Gestión y Planificación de la Salud.

En el recuerdo compartido hoy, se ve al exgobernador y precandidato a presidir nuevamente la provincia rodeado de mujeres y niños, con apenas 33 años de edad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.