Regionales

Circula en redes una falsa advertencia sobre el “fenómeno Equinox”

En distintos grupos de Whatsapp estuvo circulando una advertencia sobre un fenómeno solar llamado “Equinox” que provocará temperaturas muy altas durante los próximos 5 días. Si bien es cierto que se estan viviendo jornadas calurosas, no existe ningún fenómeno llamado “Equinox” y el texto que advierte sobre él es falso.

Así lo manifestó el titular de la Oficina de Prevención de Desastres Naturales de la Provincia de Misiones (OPAD), quien aseguró que si bien nos encontramos en un periodo en el cual se registraron altas temperaturas, esto no está relacionado con ningún fenómeno en particular.

El mensaje en cadena tiene todas las características de un engaño. No tiene firma ni responsable que suscriba y fue replicado en distintos países a lo largo de todo el año 2018, por ende no es actual. Además varios portales ya lo desmintieron.

Sin embargo, la advertencia falsa que se volvió viral arroja unos consejos que son valederos a tener en cuenta durante este periodo de altas temperaturas, como ser: mantenerse hidratado. Consumir unos 3 litros de líquido todos los días. Controlar la presión arterial. Tomar duchas frías tan frecuentes como sea posible. Reducir la carne y aumentar las frutas y verduras.

Entre el miércoles, jueves y viernes, se desatarán tormentas severas, importantes, que traerán un descenso de la temperatura, la entrada de un aire marítimo, más fresco.

A partir del viernes se va a debilitar este bloqueo y llegará aire más fresco. Vamos a tener un fin de semana totalmente distinto al que pasó. Se espera que el domingo la temperatura mínima sea de 11 grados”.

1 Comentario
  1. Arlen Picado 1 año atrás
    Responder

    Gracias por que a pesar que es 2019 me llego el mismo mensaje creandome un stress estaba preocupada por mis hijos. Me siento más tranquila. Deberían multar a los groseros que realizan este tipo de noticias falsas, por favor derecho de consumidores y usuarios, redes sociales

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.