Las Parejas

COLP: Oficialmente presentado en Las Parejas

Nuestra localidad ya cuenta con una Central de Operaciones, con la función principal de monitorear y despachar emergencias de toda índole.

Ayer por la tarde, el Intendente Compagnucci junto a su gabinete y el equipo de Bomberos Voluntarios, presentaron a la comunidad el nuevo dispositivo que se encargará de brindar una herramienta sumamente útil a la localidad.

Replicando con muchas semejanzas al COT de Tigre, el COLP cuenta con una central de monitoreos donde a través de múltiples pantallas, un operario capacitado puede cumplir el rol y comprobar todo tipo de hechos que requieran atención a través de las cámaras de seguridad ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Además, un departamento de despacho de llamadas de emergencias, que responde al 100, ya sean delitos, accidentes o de cualquier otra índole.

La Central de Operaciones esta ubicada en el cuartel de Bomberos Voluntarios, y está montada con equipamiento de alta tecnología desde el acceso biométrico hasta los servidores de almacenamientos y un drone que se utilizaría para casos específicos que lo requieran. Sumándole a todo esto, la central de llamadas que recibe y despacha las mismas.

En conferencia, el intendente dejó muy en claro que el rol del municipio local no es el de encargarse de la seguridad de los habitantes, ya que constitucionalmente es deber del gobierno provincial de turno. Por lo que la creación del COLP responde al verdadero interés de la gestión Compagnucci por brindarle a la comunidad una herramienta más para que se sientan protegidos y puedan acudir al mismo cuando sea necesario.

Este trabajo conjunto entre Municipalidad de Las Parejas y Bomberos Voluntarios, dará verdaderos frutos y respaldará la tranquilidad de todos los ciudadanos parejenses.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.