Coronavirus Las Parejas Salud

Compagnucci: “La realidad es que la única vacuna es el aislamiento”

El Intendente municipal reivindicó las nuevas actividades exceptuadas por el DA 524 publicado por el Gobierno Nacional el pasado Domingo.

Como es habitual, el grupo liderado por Compagnucci que está a cargo de controlar e informar la situación actual del COVID19 en Las Parejas, volvió a brindar una videconferencia en las instalaciones del Centro de Operaciones (COLP).

Entre los muchos temas que se tocaron, el Intendente destacó la labor y las preocupaciones que se han presentado al Jefe de Gabinetes de Min. de la Nación para poder habilitar diferentes actividades que mueven la economía de las ciudades y pueblos del interior del país. Entre las cuales se encuentran los permisos para talleres metalúrgicos, que si bien se habían comprendido de palabra dentro de la actividad Fábrica de Maquinaria Agrícola, la legalidad del mismo ante un eventual caso era un poco más complicada.

Otra de las actividades a la cual se refirió el Intendente de la ciudad, son los centros de estética, gimnasios, peluquerías y todo lo relacionado al ciudado personal y estético que comprende, sobre todo, a las mujeres en su gran mayoría y que son actividades que llevan el sustento a muchas casas de los parejenses ya que son muy recurridas.

La obra privada, que comprende a los albañiles (otra gran actividad para los pueblos y ciudades del interior) es otro tema importante que preocupa a los intendentes y así también a toda la población ya que es prácticamente la segunda actividad más importante de muchas poblaciones vecinas. En ello, comentó que propuso la idea que desde el municipio se puede controlar con un permiso que habilite partiendo de condiciones como: cantidad de personas en obra, horarios y otros parámetros que se manejan también en los comercios.

Compagnucci terminó el tema diciendo que están a la espera de una respuesta oficial sobre ésta propuesta realizada para poder habilitar de manera controlada las obras privadas, así como los otros temas que todavía no están habilitados para poder trabajar como son los centros de estética y peluquerías.

Salud

El Dr. Nicolás Lapetina, a cargo de la coordinación de Salud Municipal, desmintió en primer lugar el rumor de seis casos sospechosos de COVID19 en Las Parejas. Mientras tanto, aclaró que uno de los casos con síntomas febriles, está en estudio y se trata de una persona que no es oriunda de la ciudad y está en aislamiento preventivo tanto de él como de las personas con las que tuvo contacto.

Para llevar tranquilidad a la población, no hay casos sospechosos de Coronavirus en Las Parejas.

Destacó además que, la ciudad está respondiendo muy bien a las medidas preventivas que se han dictado, sobre todo en el uso de los tapabocas y barbijos que todos los parejenses han acatado de manera obediente al circular por la calle, en el trabajo y al acudir a ciertos lugares habilitados.

En cuanto a capacitaciones, se sigue trabajando en la empresas tratando de llevar un mensaje oficial con información clave para el cuidado del personal en los diferentes establecimientos fabriles. Por otra parte, están trabajando de manera muy detallada con las Residencias de adultos mayores, una actividad muy delicada ya que todos son pacientes de alto riesgo.

Como cierre, el Intendente pidió a toda la población que no solamente se cuiden con los medios preventivos, sino que también de la desinformación que es un factor que afecta mucho a todas las poblaciones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.