Coronavirus Las Parejas

Conferencia de Prensa: los dos confirmados por COVID-19 se encuentran aislados en sus hogares.

Luego de anunciarse los dos nuevos casos positivos por COVID-19 en la ciudad, el Intendente junto a su equipo de trabajo brindaron una conferencia informativa.

Tras la confirmación de dos casos positivos para Coronavirus en la ciudad de Las Parejas, a primera hora de esta mañana, el Intendente Compagnucci junto al Dr. Nicolás Lapetina, la Dra. Giovanna Gómez y el Coordinador de Protección Civil Guillermo Brignoni brindó una conferencia de prensa informativa donde se aclararon muchos puntos importantes sobre los casos y sus contactos estrechos.

No ocultamos información, todo lo contrario, brindamos la mayor posible para crear la máxima prevención. Afirmo Compagnucci

La realidad es que la familia que hoy está pasando por esta lamentable situación, esta aislada hace ya varios días, debido a que el Comité de Crisis local actuó desde un primer momento como si los casos fuesen positivos para ganar mucho más terreno en materia de prevención. Así mismo, se aisló a sus hijos quienes también están en la residencia familiar, quienes serán sometidos en el día de hoy al hisopado correspondiente para comprobar si también han sido contagiados.

Respetamos el duelo que la familia tuvo que pasar en el día de ayer, por lo cual, hemos coordinado para el día de hoy la realización del hispoado. Comentó Compagnucci.

Por otra parte, la empresa donde desempeña su labor el masculino confirmado (Fundición La Unión) se encuentra cerrada y está presta a cumplir con todos los protocolos, con mucha predisposición según lo comentaba el Intendente.

Por último, es importante destacar que uno de los hijos de la familia participó en una de las fiestas clandestinas del fin de semana  donde hubo varios jóvenes violando el DNU Presidencial y rompiendo la cuarentena. De esta manera, la mesa pidió a toda la población que toda aquella persona que presente síntomas o se considere dentro de factor de riesgo por contacto estrecho con miembros de la familia, llame rápidamente al 100 o al 107 para mayor prevención.

Un día, volvió el virus a nuestra comunidad. Luego de varios meses del primer infectado, el coronavirus ingresó por donde las autoridades lo esperaban, reuniones sociales/familiares y es de mucha importancia que cada ciudadano sea responsable con la manera en que se desempeña en sus actividades diarias.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.