Coronavirus Las Parejas

Conferencia: se ampliaron los horarios en las actividades gastronómicas.

El decreto municipal que establecía ciertas restricciones en el sector gastronómico y los espacios públicos fue ampliado.

Anoche en videoconferencia, Compagnucci junto a parte del Comité de Crisis comunicaron las nuevas medidas que regirán en la ciudad con respecto a ciertas actividades que se habían restringido durante los últimos 14 días que tienen que ver sobre todo, con la actividad gastronómica en la ciudad.

Ahora los bares, restaurantes y casas de comida podrán atender con mesas al público hasta las 02:00hs. como venían trabajando antes de la ola de casos positivos en la ciudad. Además, los espacios públicos como parques y plazas estarán habilitados hasta las 19:00hs. con personal de control correspondiente que supervisará el comportamiento de quienes acudan.

Estas medidas fueron tomadas al haber pasado los 14 días desde que aparecieron los casos positivos y en pos de brindarle a la comunidad el mejor ritmo de vida con los cuidados correspondientes. Compagnucci destacó que hubo un gran comportamiento de un sector amplio de la ciudadanía en cuanto a cuidados y aislamiento en los 14 días críticos que pasó la localidad cuando los casos positivos comenzaron a aparecer y que en pos de eso, el Comité decidió ampliar algunas restricciones.

SALUD

En materia de salud, la Directora del SAMCo. Local dió a conocer los números destacando que desde el inicio de la pandemia se realizaron 87 hisopados, esos 13 dieron positivo, 5 ya tiene el alta, uno está en terapia intensiva del SAMCo. de Armstrong desde hace 13 días y hace 6 esta con respirador. Y siete están en seguimiento con síntomas leves.

Un total de 71 hisopados dieron negativos, de esos 51 ya cumplieron los 14 días de aislamiento que indica el protocolo. Veinte personas se encuentran en seguimiento hasta que cumplan los 14 días que no presentaron síntomas hasta las fechas.

Restan un total de tres hisopados, dos se encuentran internados en el SAMCo. local por neumonía.

Hasta el momento hay 39 personas en aislamientos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.