Regionales

CORNAGLIA PROPUSO ASISTENCIA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS

Estas empresas afectadas por la pandemia prestan servicios a la Provincia habitualmente en jornadas educativas, deportivas y culturales.

 

El senador provincial Guillermo Cornaglia presentó sobre tablas un proyecto de Comunicación solicitando al poder ejecutivo que, a través de los ministerios correspondientes, implemente medidas a fin de proceder a la adquisición anticipada de kilometraje por parte de pequeñas empresas de transporte de pasajeros que habitualmente son prestadoras de servicios a la Provincia.

“Este sector, como muchos otros, se ha visto muy afectado a raíz de la pandemia, ya que desde el primer día debieron suspender las actividades laborales, generando ello la falta de recursos para continuar con el normal mantenimiento de sus empresas y haciéndose difícil el cumplimiento de sus compromisos para poder circular acorde a la reglamentación vigente”, explicó Cornaglia.

El proyecto del senador por el departamento Belgrano no contempla un aporte a modo de subsidio, sino que propone llegar a un acuerdo de compra anticipada de kilómetros mensuales de parte del Gobierno de Santa Fe, los cuales quedarían a disposición de la Provincia para utilizar a futuro.

“Conocemos el trabajo serio y responsable de estas empresas porque prestaron servicios en muchas ocasiones, como en las diferentes instancias de ‘Santa Fe Juega’ o ‘Ciudadanos en el Senado’, viajes escolares y circuitos turísticos, entre otros”, agregó Cornaglia, y finalizó: “Hoy necesitan que el Estado los asista y les brinde su confianza”

Fuente y foto: Renacer regional

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.