+ Noticias

CORONAVIRUS: Se decretó el aislamiento obligatorio en toda Argentina

El presidente Albero Fernández anunció el “aislamiento social obligatorio” en todo el país a partir de la medianoche de hoy y hasta el martes 31 de marzo inclusive con el objetivo de frenar el avance del coronavirus.

La medida estuvo apoyada por todos los gobernadores de la Argentina que, en su mayoría, estuvieron presentes en la Quinta de Olivos para escuchar los motivos de la decisión del Gobierno.

“Nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas”, expresó el Presidente. Además, estableció el adelantamiento del feriado del 2 de abril para el 31 de marzo y que el 30 de marzo será feriado puente. Dijo que la Prefectura, Gendarmería, la Policía Federal y las Policías provinciales van a controlar la circulación por las calles. “Vamos a ser absolutamente inflexibles”, advirtió.

Será de suma importancia la colaboración de cada argentino en esta medida tomada por el Gobierno Nacional con el único fin de “preservar la salud de los argentinos” según lo declarado por Fernández.

Entre otros temas importantes, cabe destacar la excepción para varios artífices de la sociedad que no entran en el plan de aislamiento: gobernantes, rubro alimenticio, de insumos necesarios (farmacias, medicos), periodismo y fuerzas de seguridad.

El Presidente aclaró que estarán abiertos “los negocios de cercanía” entre los que destacó a “los supermercados, los almacenes y las farmacias”. Luego de esa información, aclaró que a partir de la medianoche ” la Prefectura, la Gendarmería y la Policía Federal, junto con las policías provinciales estarán controlando quién circula en las calles”.

En el final de su discurso se refirió al impacto que sufrirá la economía debido al freno de las actividades. “La economía se va a ralentizar y vamos a tener menor actividad, menor recaudación y problemas fiscales que resolver”, explicó, al tiempo que marcó que en los próximos días “se dictarán normas que alivien la situación de todos los monotributistas”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.