Coronavirus Las Parejas Política

Aislamiento obligatorio para quienes ingresen a Las Parejas desde puntos COVID19

Lo anunció el Intendente en conferencia de prensa, es una medida que viene desde la Provincia y se extiende a todo el territorio.

Más de noventa son los días que contamos desde el inicio de la cuarentena en la Argentina, titulada bajo “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” por el Gobierno nacional y aún el mundo no encuentra la vacuna correspondiente para curar la enfermedad y la sociedad se está empezando a impacientar.

Desde hace unas semanas, la Provincia de Santa Fe ingresó en fase 4 de “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” donde se permitieron prácticamente todas las actividades económicas y recreativas a lo ancho y largo del territorio litoraleño. Reabrieron las industrias, mas tarde los comercios y al fin, las actividades recreativas y reuniones familiares las cuales, en Las Parejas, aún conservamos todas gracias al comportamiento medido de la sociedad.

Pero llegó la hora crítica, a tres días del comienzo oficial del invierno, la situación en algunas ciudades de la Provincia se comenzó a agudizar y ha habido brotes de coronavirus, al igual que en otras provincias. Por ello, el Gobernador Omar Perotti mediante una minuta oficial (22-06-20), estableció Nuevas pautas de aislamiento para ejecutar en todas las ciudades y pueblos de Santa Fe.

A eso se refirió Compagnucci en su conferencia, en la cual estuvo acompañado del Presidente del Centro Industrial Mario Rivas y el Presidente del Centro Comercial Hernán Cogo, dos representantes claves de la actividad económica de la ciudad. En la misma, el intendente dejó muy claro que todo aquel ciudadano parejense que deba que por el ejercicio de actividades habilitadas viajen en forma ocasional o frecuente a las zonas denominadas como Zonas COVID19, deben cumplir con estricto aislamiento durante 14 días o hasta que deban volver a viajar a las zonas críticas y no pueden participar de las actividades habilitadas en la actual fase de distanciamiento. Estamos hablando de:

  • Actividades religiosas
  • Deportivas
  • Familiares o afectivas
  • Pesca deportiva o recreativa
  •  Enseñanza y aprendizaje
  • Artísticas y artesanales a cielo abierto
  • Salidas breves para caminatas de esparcimiento.

En el grupo de personas que puedan cumplir con este tipo de salidas ingresan: viajantes de empresas, vendedores, comisionistas, taxistas, y el mismo Intendente que pueda acceder a algunas de las Zonas COVID19 por alguna gestión puntual. Las localidades y puntos denominados dentro de ésta zona son: departamento San Fernando en la provincia de Chaco / Rawson en la provincia de Chubut / departamento de Bariloche y General Roca en la provincia de Río Negro / ciudad de Córdoba y su aglomerado urbano en la provincia de Córdoba / 40 municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Por otro lado, las nuevas pautas del distanciamiento también habla de las personas que no residen en la ciudad de Las Parejas y vienen desde las Zonas COVID19 por alguna ocasión en particular. Las mismas deberán cumplir 14 días de aislamiento estricto y serán monitoreadas por el equipo municipal de salud. En éste grupo ingresan: medios de transporte de proveedores, viajantes, taxistas, etc. quienes, en caso excepcional, tendrán lugar para quedar aislados en los centros de aislamiento o en la Maestranza Municipal donde además deberá permanecer con su vehículo, totalmente aislado dentro del mismo sin acudir a ningún punto de la ciudad.

Por último, Compagnucci dijo que se reforzarán los controles en la ciudad y en el ingreso a la misma, para poder hacer frente al que quizás sea el momento más crítico del coronavirus en la Argentina y la Prov. de Santa Fe. Mostró su total compromiso y preocupación por la integridad de cada habitante de la localidad y está totalmente convencido de que si todos, como comunidad, logramos respetar las normas establecidas, Las Parejas no volverá a sufrir ningún otro caso de COVID19.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.