Cultura Entretenimiento Las Parejas

Cultura Para Todos brilló en Las Parejas

Este sábado 8 y domingo 9 de junio se llevó a cabo con mucho éxito la 8va edición de Cultura Para Todos, el evento cultural más importante de la región.

A nivel mundial y en todos los idiomas existentes, la palabra “cultura” tiene diversos significados. León Gieco, un importante representante de nuestra tierra, suele cantar que “La cultura es la sonrisa que brilla en todos lados…se nos va la vida, pero la cultura se queda aquí”. Una definición que resume a la mínima expresión todas las ideas que rondan la esencia de esta palabra, denomina a la “cultura como todo lo creado por el hombre”, por lo cual en cada segundo de nuestra existencia participamos activamente en un acto “cultural”.

Desde hace 8 años, Municipalidad de Las Parejas junto a su Casa de la Cultura realizan un arduo trabajo generando un espacio donde tanto el ciudadano parejense como los de toda la región expongan y disfruten de diversas expresiones culturales. Este espacio se denominó “Cultura para Todos”, evento que pudimos disfrutar en su 8va edición este fin de semana.

Lo que se vio en las instalaciones del Mega Estadio de Sportivo Atlético Club no solo fue fruto del quehacer diario de hombres, mujeres, niños y niñas, sino un legado de aprendizaje, una muestra del potencial y diversidad de una sociedad. Detrás de las manos de un obrero que día a día forja duros materiales para la industria metalúrgica, también existe la suavidad necesaria para trazar en un lienzo un cálido amanecer, sólo por citar uno de tantos ejemplos que pudimos disfrutar. Desde la danza y el canto, pasando por la producción de alimentos, tejidos, dibujo, pintura y varias artesanías, fueron más de 150 expositores que pudieron compartir y comercializar sus creaciones, a los cuales también les sumamos quienes pisaron el escenario mayor ejecutando y disfrutando sus pasiones.

Todo lo vivido este sábado y domingo en Cultura Para Todos es gracias al sacrificio y dedicación de un grupo humano dispuesto a crear un lugar de reunión que año a año fue expandiendo sus raíces y creciendo en nuestra ciudad, transformándose en el evento cultural más importante de nuestra región. La Municipalidad de Las Parejas y su Casa de la Cultura trabajaron incansablemente para que esto sea realidad, y año a año superaron sus expectativas y desafíos, transformando a “Cultura Para Todos” en un sinónimo de Las Parejas.

Este fin de semana será recordado por todos los que recorrieron los pasillos del Mega Estadio de Sportivo y disfrutaron del evento, porque la cultura no solo tiene el poder de crear lazos sociales, sino de generar recuerdos que perduraran en la mente de esa niña que por primera vez piso un escenario, de ese hombre alagado por sus retratos en los lienzos expuestos, de esas mujeres solidarias que nos inspiran, y de quienes vieron que en Las Parejas hay un lugar donde podemos expresarnos y compartir lo que llevamos dentro, y más importante aún, que existe un grupo municipal de personas que apuestan al desarrollo personal, sentimental y económico, porque en el duro momento que afronta este país, este fin de semana muchas personas pudieron recaudar dinero que ayuda a afrontar el día a día.

Es importante destacar que desde la Municipalidad de Las Parejas y Casa de la Cultura no solamente trabajan en este importante evento, sino que hicieron de la cultura uno de sus pilares fundamentales, ya que año a año los talleres que brindan fueron creciendo, gracias a la dedicación, la calidad de los docentes y aceptación de quienes asisten, así también la Casa del Bicentenario es testigo de shows y exposiciones artísticas continuas .

La apuesta al desarrollo de diversas expresiones artísticas, la apuesta a la cultura, es fundamental para cualquier población, y Las Parejas es un ejemplo a seguir.

“La cultura es la suma de todas las formas de arte, de amor y de pensamiento, que, en el curso de siglos, han permitido al hombre ser menos esclavizado.”  André Malraux

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.