Regionales

Del Frade: “Los Obispos quieren retroceder la educación sexual a antes de 1860”

La Ley Provincial de Educación Sexual recibió media sanción en la Cámara de Diputados, pero en la Cámara de Senadores no ha corrido la misma suerte, y es que la ley se encuentra “trabada” tras la visita tres obispos de la provincia, quienes se manifestaron en contra de la ley.

El diputado Carlos Del Frade calificó a esta situación como un claro retroceso, comentó que el año que viene se cumplen 70 años sin ley provincial de Educación Sexual, y ese hecho es lo que marca quienes detentan el poder real en la provincia.

Por otro lado dijo que estos tres obispos, de la Ciudad de Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto respectivamente,  reprochan en primer lugar que no se los recibió nunca, y que con esta ley se les saca los aportes a las escuelas privadas de religión católica de la provincia, y que también los padres no pueden decidir que educación darle a los chicos, Del Frade afirmó que se trata de tres mentiras, y aseguró que se los recibió en Ministerio de Educación y en la Comisión de Educación, y que en segundo lugar están garantizados los aportes a todos los colegios privados.

“Los tres obispos quieren retroceder a antes de 1860. Me parece un fenomenal retroceso y lamento muchísimo que el Senado nos maltrate de esta forma”, sentenció.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.