Deportes Noticias

Del Potro no pudo con Djokovic en la final del US Open

El serbio, nuevo numero tres de ranking ATP, se quedó con el partido en tres sets: 6-3, 7-6 y 6-3.

La torre de Tandil tuvo un gran torneo, pero en la final del ultimo Grand Slam del año se topó con el enorme tenis y la fortaleza mental de Novak Djokovic y perdió por 6-3, 7-6(4) y 6-3.

En un duelo que por momentos fue de alto nivel y que en otros pasajes tuvo altibajos, el sexto favorito aprovechó sus oportunidades para vencer al argentino y quedarse con el trofeo en el Corona Park, donde ya había celebrado en 2011 y en 2015 y donde había perdido otras cinco finales.

Una vez terminado el partido, el tandilense -campeón del torneo en 2009- se dirigió a su silla y rompió en llanto por haber quedado a las puertas de su segunda consagración del US Open. Antes del comienzo de la ceremonia de premiación, Djokovic se acercó a consolarlo. El argentino y el serbio son grandes amigos, y esa buena relación se reflejó en la actitud de “Nole” hacia su rival.

Del Potro, es el primer argentino en repetir una final de un grande desde el legendario Guillermo Vilas, quedó el consuelo de haber vuelto a la definición en Nueva York después de haber ganado su único Grand Slam hace nueve años.

A partir de hoy lunes, Djokovic lo desplazará del tercer puesto del ranking ATP, por lo que “Delpo” aparecerá número cuatro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También puede interesarte