+ Noticias Regionales

Dictaron prisión preventiva a los sospechosos del salvaje ataque a “Coto Cabrera”

Dictaron prisión preventiva por el término de 30 días a los dos jóvenes sindicados como los agresores de Coto a la salida de la fiesta llevada a cabo en el club Sport.

El Ministerio Público de la Acusación solicitó la prisión domiciliaria mientras que la defensa de los imputados argumentó por la libertad de sus representados o en su defecto, prisión domiciliaria, alegando que contaba con la conformidad de sus defendidos ya que sostiene que los resguardaría de posibles ataques en función de dichos amenazantes que circulan por las redes. Finalmente se impuso el dictado de prisión preventiva intramuros por plazo de 30 días que corren a partir de la fecha de detención previa a esta audiencia. La principal línea argumentativa de los doctores Luís y Angelo Rossini fue que a juzgar por el grado de agresión de los presuntos atacantes, corre riesgo la integridad física de testigos, familiares de la víctima e incluso, de Coto Cabrera.

Antes del inicio de la audiencia imputativa presidida por el Juez Alberto Campos se realizó la audiencia de constitución de querellantes en favor de Néstor Cabrera, el padre de Juan Manuel Cabrera (Coto) cometido logrado por el estudio Rossini Pirchi. Si bien tanto la Fiscalía, representada por el Dr. Santiago Tosco y el Dr. Marcelo Bertoya, abogado defensor de los acusados no habían puesto objeción al respecto, el juez había decidido no concederla, en consecuencia, el Dr Angelo Rossini interpuso una medida revocatoria y tras los argumentos esgrimidos por el letrado, el juez rectifico la denegatoria. Esto permitió que, luego en el transcurso de la audiencia imputativa, el padre de Coto hiciera uso del derecho constitucional de peticionar la medida cautelar que como ya se expresó más arriba terminó prosperando.

Hubo una nutrida presencia de allegados de ambas partes, lo que a su vez nos permitió consultar sobre el estado de salud de Coto. Su prima Cintia nos contó que conforme el último parte médico, hubo algunas señales esperanzadoras, no obstante, sigue siendo una situación que amerita esperar la evolución minuto a minuto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.