+ Noticias Mundo Nacionales Política

Donald Trump visitará Argentina

El presidente de Estados Unidos, visitará Argentina en el mes de noviembre en el marco de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20, informó este viernes la Casa Blanca.

“La Cumbre del G20 será una oportunidad para que el presidente destaque sus políticas económicas a favor del crecimiento en un escenario internacional y se reúna bilateralmente con otros líderes mundiales clave”, afirmó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
El G20, que integran los jefes de Estado y de Gobierno de los países con las principales economías del mundo, tanto desarrolladas como emergentes, tendrá lugar en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.
El grupo está compuesto por 19 países (Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía), y por la Unión Europea. Además de España, que es invitado permanente del G20, este año Argentina ofreció participar a Chile y los Países Bajos, Jamaica, Singapur, Senegal, y Ruanda.
Por otro lado, Trump también viajará a Colombia, “donde espera discutir con la Administración de Duque las oportunidades para una mayor colaboración en materia de seguridad, antinarcóticos y asuntos regionales”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También puede interesarte