Política Regionales

¿Dónde voto? Consultá el padrón electoral para las PASO

Este domingo 28 de abril tendrán lugar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en Santa Fe. Mirá el padrón publicado por el Tribunal Electoral.

De cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el Tribunal electoral de la provincia de Santa Fe dio a conocer el padrón de electores.
Cabe señalar que las PASO serán este domingo 28 de abril y, quienes logren pasar de instancia, dirimirán los cargos en las elecciones generales del 16 de junio. Recordemos que en el territorio santafesino se elegirá autoridades ejecutivas y legislativas.

Para consultar el padrón, se deberá completar los campos obligatorios: Documento, Sexo, Nacionalidad y el código
de seguridad.

Consultá cuál es tu lugar de votación:

PASO: Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatoria

La elección Primaria es el método de selección por el cual la ciudadanía define, entre todas las listas de precandidatos propuestas por las distintas agrupaciones políticas, quiénes conformarán las candidaturas a cargos electivos provinciales, municipales y comunales que competirán en las elecciones generales de junio. Es Simultánea porque la votación se realiza en todos los partidos o frentes en una misma fecha y lugares de votación, en este caso, en toda la provincia y para cargos electivos provinciales, municipales y comunales. Es Abierta porque votan todos los electores, sean o no afiliados a un partido político. Es Obligatoria porque deben votar todos los ciudadanos mayores de 18 años, que no estén inhabilitados por la
normativa electoral vigente, salvo los casos comprendidos en las causales previstas en la Ley Electoral Provincial N° 4.990 y en Código Electoral Nacional y aquellos ciudadanos que comuniquen fehacientemente su voluntad de no participar ante el Tribunal Electoral (art. 16 de la Ley N° 12.367).
Quienes no deseen votar, deberán realizar el trámite de justificación de la no emisión del voto hasta 48 horas antes del comicio.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.