+ Noticias Nacionales

El Pami eliminó la intermediación para la compra de medicamentos

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes el nuevo convenio que tendrá la obra social de jubilados y pensionados. Afirmó que generará una “competencia sana” entre laboratorios, que favorecerá a la industria nacional y que tiene por objetivo “cuidar a los abuelos” con precios más bajos.

El Pami eliminó la intermediación para la compra de medicamentos, según anunció este lunes el presidente Mauricio Macri en un acto. El mandatario aseguró que la medida generará una “competencia sana” entre laboratorios, que favorecerá a la industria nacional y que tiene por objetivo “cuidar a los abuelos” con precios más bajos.

“Es un gran día. Después de 20 años el Pami vuelve a comprar sus medicamentos directamente a laboratorios, sin intermediarios. Esta sana competencia va a permitir que cinco millones de jubilados que atiende el Pami reciban una mejor oferta. Asumimos eso como algo central en nuestro gobierno: cuidar lo que es de todos y cuidar a nuestros abuelos”, señaló el jefe de Estado.

Para Macri, el nuevo convenio para medicamentos del Pami generará “marcos para competir” y que esta situación “va a favorecer a la industria nacional, a pequeñas y medianas empresas”.

“Tenemos un Pami más sólido, fuerte, que puede dar un mejor servicio, que es nuestra principal preocupación; también el acceso a los medicamentos. Cuando el sistema funciona gana el consumidor, porque accede a un precio bueno y de calidad”, agregó.

El presidente resaltó que “la receta electrónica será una revolución” y que como dirigentes “es una tarea cuidar a nuestros abuelos”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.