Regionales

El Trebol: Se presentó la Fiesta de Arte

En la tarde del martes fue presentada en sociedad Fiesta de Arte en El Trebol. El evento, que tendrá lugar del 23 al 30 de septiembre, reúne esculturas, danzas internacionales, artistas plásticos, coros, encuentros multimarcas y talleres en el Galpón de las Expresiones.

Al respecto, el Intendente de El Trebol Fernando Almada, quien fue el primer el hablar, señaló: “A pesar del momento que nos toca vivir en esta crisis socio – económica, cuando transitamos estos momentos, más entendemos que hay que apostar al crecimiento personal y las expresiones artísticas lo logran. Estamos convencidos que podemos construir una sociedad mejor y con el arte vaya si se logra”.

Por su parte, Jorge Meynet, Director de Cultura y Relaciones Institucionales, manifestó: “Tendremos muchas cosas para vivir. Comenzaremos el 23 de septiembre con el pic nic de la primavera y con el encuentro Multi Marcas y a partir de allí, comenzaremos con todo lo demás. Tendremos danzas internacionales, escultores notables, una canción cantada por más de 1000 niños que tiene que ver con nuestra ciudad, una gala en el Cervantes que incluirá también a los coros y trabajos de artistas plásticos.

La Coordinadora de las Danzas Internacionales en Fiesta de Arte, Graciela Pons, señaló: Tendremos grupos de Chile, Costa Rica y Polonia, junto a Ballet El Trébol. Lo de Costa Rica fue llamativo, porque en una gira conocimos “La Parrandera” que es un grupo de músicos internacionales que está afuera de CIOFF pero charlamos con ellos y quisieron venir exclusivamente a El Trébol. Con Amapolas, también de Costa Rica, pasaremos momentos maravillosos porque seguro el PEAM se sentirá muy identificado. Trabajar desde lo inmaterial, no es  sencillo, porque trabajar con los afectos, la sensibilidad y el arte no se ve. La emoción que tiene que ver con el arte no es pasajero, es el patrimonio inmaterial de la humanidad. Las Comunidades cambian su forma de sentir y su forma de ser y de relacionarse con los demás”.

Este año, Plaza San Martín tomará un rol protagónico porque los escultores trabajarán en árboles de pie y porque el Grupo de Autogestores, junto a un artista Colombiano, intervendrán los canteros y el escenario.

El otro corazón de Fiesta de Arte latirá en el Predio del Ecológico, en el Galpón de las Expresiones y en el Chalecito Verde.

El regreso muy esperado, fue el de Mario Amurri como Coordinador del Simposio de Escultores. Mario estará al frente de 5 artistas que trabajarán en madera, sobre árboles muertos de pie y grandes trozos de madera que serán emplazados en la rotonda de Juan Francisco Seguí y Rosario. El artista local dijo: “Si bien estuve un tiempo ausente, Fiesta de Arte siempre fue importante para mí. Tendremos grandes artistas, muchos de ellos ya los conocemos como Juan Carlos Mercurio, Gabriel Piñeiro y Cristian Alvarenga que nos han dejado un gran patrimonio en la ciudad años anteriores. Trabajaremos en las esculturas que estarán colocadas en la rotonda nueva y sobre dos árboles de pie que están emplazados en un cantero de la Plaza.  Sobre las obras en los árboles, uno se llamará “El árbol de los deseos” y el otro tratará el hermanamiento con Brasil ya que sobre él esculpirá un artista de Brasil”.

En la presentación, también estuvo el Director del Coro Municipal Juan Pablo Rossi, que se refirió al proyecto de hacer cantar a 1300 niños la canción “Somos El Trébol” el viernes 28 de septiembre en el anfiteatro ecológico. “Es la primera vez que lo haré y la idea de formar un gran coro con el “semillero” también es nuevo para mí. El arte y la música es para compartir y no para competir.

Fuente: http://www.eltreboldigital.com.ar/2018/09/19/59623/

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.