Las Parejas Regionales

Estudio contable de Las Parejas envuelto en múltiples allanamientos por estafa millonaria

Esta mañana se llevaron a cabo múltiples allanamientos por la mutual de Altos de Chipión. Uno de ellos se realizó en Las Parejas.

El fiscal federal ordenó un operativo en simultáneo en San Francisco, Las Varillas, Morteros, Las Parejas, Porteña, La Paquita, Balnearia y Rafaela. Investigan una supuesta estafa millonaria.

La Justicia Federal ordenó múltiples allanamientos que se llevan adelante este miércoles por la mañana por la investigación de la supuesta estafa de la mutual de Altos de Chipión.

Uno de los procedimientos sucedió en Las Parejas en un estudio contable ubicado en Avenida 16 al 1100.

Más de 300 gendarmes participan de un operativo en simultáneo en las localidades cordobesas de San Francisco, Las Varillas, Morteros, Las Parejas, Porteña, La Paquita, Balnearia y Rafaela, en el marco de la investigación que encabeza el fiscal federal Luis María Viaut.

Según informaron fuentes judiciales, se allanan estudios jurídicos, contables y viviendas, entre otros lugares, vinculado al caso que trascendió en noviembre del 2019.

El fiscal investiga los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y otros de índole federal. Hasta el momento no se reportaron detenidos.

La causa

Los investigadores estiman que la supuesta estafa rondaría los 30 millones de pesos y que los afectados serían unas 500 personas, tanto de Altos de Chipión como de localidades aledañas, entre las cuales se cuenta San Francisco, Freyre, Morteros, entre otras.

Por el hecho hay seis imputados, entre ellos Lucas Priotti, ex gerente de la mutual y que estuvo prófugo varios días. Los restantes son cinco integrantes de la familia Gorgerino. Todos fueron detenidos y luego liberados.

AMPLIACIÓN

A raíz de las investigaciones realizadas sobre los múltiples allanamientos llevados a cabo en el día de la fecha sobre la causa judicial contra la Asociación Mutual Altos de Chipión asentada en el Juzgado de la ciudad de san Francisco (Cba.), en la cual se realizaron 69 (sesenta y nueve) allanamientos a distintas personas o entes relacionados a la misma en distintas provincias; se aclara que el estudio afectado de Las Parejas solo actuaba en carácter de consultor externo poniendo éste a disposición toda la documentación y/o elementos requeridos, no teniendo vinculación alguna con el hecho investigado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.