Coronavirus Las Parejas Policiales

Fin de semana primaveral y de violación de distanciamiento

Mientras la curva de contagios de Covid-19 en Santa Fe continúa en aumento diario, en Las Parejas muchas personas optan por incumplir las restricciones y el distanciamiento social.

Este fin de semana son múltiples los informes policiales por “juntadas ilegales”, donde varias personas de Las Parejas continúan apostando a la desobediencia, poniendo en peligro su salud y la de toda una población, en este dificil momento que atraviesa Santa fe con respecto a la pandemia de Coronavirus.

Este domingo la curva de contagios continua subiendo, con un record de 74 casos positivos en una jornada, alcanzado los 1.368 casos positivos en nuestra tierra. Dentro de esos casos, Carcarañá sumó 2 nuevos, y una persona de Correa que está internada en Cañada de Gómez dio positivo. Cada día tenemos más casos cercanos a nuestra población parejense, pero esto no es suficiente para que algunos realmente tomen conciencia de la problemática que vivimos.

A las 02:30 hs de este domingo comenzaron los procedimientos policiales, en este caso una llamada anónima alertó que en una vivienda ubicada en intersección de calles 19 y 6 habría más de 10 personas en una fiesta con música a alto volumen. Cuando personal policial llegó al sitio, el grupo de personas que estaban violando el DNU emanado por el poder ejecutivo con respecto a la cuarentena obligatoria, procedieron a esconderse dentro de la finca, no logrando identificar a los que participaban en el hecho, por lo cual se actuó de oficio y se tomaron muestras fílmicas.

Tres horas después de la media noche de este domingo, oficiales de policía local debieron actuar de oficio luego de que una llamad anónima anoticiara que un importante grupo de personas en diversos vehículos, se encontraban reunidas en la zona del nuevo loteo “Procrear” en la zona oeste de la ciudad. Una vez que los uniformados arribaron al lugar, los individuos que se encontraban ahi se dieron a la fuga, no pudiendo ser identificados.

Media hora después, a las 03:30 hs, otro llamado telefónico anónimo alertó sobre una fiesta clandestina en un domicilio de Calle 7 altura 1200, donde se encontraron violando la cuarentena más de 10 personas, las cuales se dieron a la fuga luego del arribo de la policía, quienes debieron actuar de oficio utilizando los registros de las cámaras de seguridad. Se actuó contra el propietario de la casa.

La noche continuó y a las 5 de la mañana policía local llevo a cabo otro procedimiento, esta vez en zona rural, conocida como la “balanza”, donde se detuvieron a tres hombres y una mujer. Entre ellos tres menores de edad y un mayor.

Párrafo aparte, este domingo con clima primaveral, alentó a un gran numero de ciudadanos parejenses a salir a las calles y agruparse irresponsablemente en gran numero en lugares públicos, sin ningún tipo de protección, tanto de distanciamiento como tapabocas. Esperemos que esta acción no traiga consecuencias, en un momento tan delicado de la pandemia, cuando los números de contagiados crece día a día y suceden cada véz en poblaciones mas cercanas a la nuestra.

Fuente: Comisaría II Las Parejas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.