Coronavirus Las Parejas

Habilitaron las actividades religiosas en Santa Fe

El gobierno de la Provincia habilitó a partir del Jueves 28 actividades religiosas individuales con excepción de realizar las ceremonias habituales.

En el marco de las adhesiones de distintas actividades exceptuadas del DNU, el gobierno provincial decretó de manera oficial la habilitación para que las iglesias correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscritas en el Registro Nacional de Cultos puedan abrir sus puertas y realizar distintas actividades individuales bajo estricto protocolo de prevención junto a todas las medidas sanitarias correspondientes.

Las actividades podrán ser llevadas a cabo únicamente en horarios diurnos y operando en un porcentaje mínimo de la capacidad disponible según cada iglesia, templo o local de culto. Asimismo se arbitrarán medidas para desinfectar el calzado de los asistentes; asegurando una adecuada ventilación de los espacios físicos durante las horas habilitadas a la concurrencia de personas.

Además, la asistencia a las mismas, deben ser en el establecimiento de cercanía y en ningún caso se puede hacer uso del transporte público de pasajeros, cuestión que atañe a las grandes ciudades.

Es importante destacar que no se permitirán las celebraciones de culto religioso que normalmente se suelen celebrar, con el fin de seguir resguardando la reunión de personas que puedan propagar el contagio de coronavirus COVID19. Por lo tanto, se estima que las únicas actividades que podrán llevar a cabo las entidades religiosas, son de oración, ministración y/o consejería de forma individual o respetando la cantidad mínima que a cada locación corresponda.

Las Iglesias y lugares de culto deberán contar con:

  • Medidas sanitarias correspondientes como: uso de barbijo/tapaboca.
  • Desinfección de calzado.
  • Adecuada ventilación.
  • Señalética correspondiente de prevención.

La habilitación de ésta actividad en particular, será de ayuda para un gran porcentaje de la población debido a que es muy importante la contención espiritual que suelen prestar las iglesias, sobre todo en religiones de carácter cristiano evangelístico, en éstos tiempos que corren de pandemia donde, además de la amenaza viral a la población, corren en juego muchas otras cuestiones que crean un ambiente de mal augurio en la sociedad.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.