Cine y Series

Habrá que esperar a 2019 para el estreno de las grandes series

«Juego de tronos», «Big little lies» y «True detective» son algunos de los títulos que regresan a la televisión con nuevas (y últimas) temporadas.

«Juego de tronos»

El pasado 27 de agosto se cumplió un año desde que HBO emitiera el último capítulo de la séptima temporada de «Juego de tronos». Aunque ya ha finalizado el rodaje de la octava y última temporada –compuesta de únicamente seis entregas–, el canal estadounidense esperará hasta 2019 para estrenarlos. En un principio, tal y como adelantó su director de programación, iba a ser durante el primer semestre del próximo año. Sin embargo, posteriormente se conoció la intención de HBO de retrasar el estreno a verano por cuestiones estratégicas de premios.

«Big little lies»

La segunda temporada de «Big little lies» –inicialmente una miniserie con final cerrado– es la razón por la que el regreso de «Juego de tronos» podría retrasarse a verano. Está previsto que la ficción protagonizada por Nicole KidmanReese WitherspoonShailene WoodleyLaura Dern Zoë Kravitz se estrene durante los primeros meses de 2019 para así optar a las nominaciones de los Premios Emmy. El principal atractivo de esta segunda temporada, ya rodada, es la incorporación de Meryl Streep como exsuegra del personaje de Madeline (Witherspoon). Serán siete nuevos episodios.

«True detective»

La tercera temporada de «True detective» llegará en enero de 2019. Bajo nuevamente la batuta creativa de Nic Pizzolatto, las nuevas entregas tendrán como protagonistas a Mahershala Ali –un policía estatal del noreste de Arkansas– y un crimen cuyo misterio se prolonga durante décadas. La ficción continuará jugando con las líneas temporales.

«Watchmen»

Tras muchos años de «tira y afloja», HBO finalmente ha dado «luz verde» a la adaptación televisiva de «Watchmen», cuyo cómic homónimo está ambientado en una realidad alternativa en la que los superhéroes son tratados como marginados. En 2019 se estrenará esta nueva versión –en 2009 Zack Snyder dirigió el filme–, bajo las órdenes creativas de Damon Lindelof («The Leftovers», «Perdidos») y con un reparto de lujo: Regina KingJeremy IronsDon Johnson y la semidesconocida Adelaide Clemens («Rectify»).

«Veep»

Otra célebre ficción de HBO que finalizará definitivamente en 2019 será «Veep», la sátira política protagonizada por Julia Louis-Dreyfus. El rodaje de la séptima y última temporada fue retrasado a causa de un cáncer de mama del que tuvo que operarse su actriz protagonista.

«Homeland»

Tras siete temporadas y varios «reinicios» argumentales, el «thriller» de Showtime protagonizado por Claire Danes y Mandy Patinkin llegará a su final definitivo con su octava entrega. Fue en 2016 cuando la cadena renovó la popular serie por dos temporadas más. En más de una ocasión, Danes –también productora– había comentando su intención de abandonar «Homeland» tras la octava parte.

«Stranger things»

Aunque la primera y segunda temporadas de «Stranger things» se estrenaron con poco más de un año de diferencia (verano de 2015 y otoño de 2016), sus creadores –los hermanos Duffer– parece que se están tomando más tiempo para la escritura de los nuevos guiones. Netflix ya ha desvelado un avance y la fecha de estreno: verano de 2019.

«The Crown»

Algo similar ha ocurrido con «The Crown», la serie de Netflix, creada por Peter Morgan, que recapitula la vida de Isabel II. Tras estrenar sus dos anteriores temporadas a finales de 2016 y 2017, la plataforma estrenará la tercera parte en 2019. La gran novedad de las nuevas entregas es el cambio de todos los intérpretes protagonistas debido al salto temporal de la historia.

«El cuento de la criada»

«El cuento de la criada» consiguió en 2017 colocar a su plataforma, Hulu, en el mapa de las series de televisión. A pesar de que la primera temporada ya contó todo el material de la novela homónima, Hulu planea un largo recorrido para la historia de June (Elisabeth Moss). De momento, la tercera temporada se estrenará en 2019, presumiblemente durante primavera como años anteriores.

«Vis a vis»

Antes del estreno de la tercera temporada de la serie española, su nueva cadena –FOX– ya anunció una cuarta. Las nuevas entregas contará con el regreso de Maggie Civantos –Macarena en la ficción– y Alberto Velasco, quien interpretó a Palacios, funcionario de prisión, durante las dos primeras tandas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También puede interesarte