Nacionales

Impactante “pedrada” en Córdoba

La vecina provincia sufrió un intenso vendaval con caída de piedra. En Alcira Gigena hubo hasta 45 centímetros de granizo acumulado.

Un fuerte temporal azotó este miércoles el sur de la provincia de Córdoba. En algunos lugares cayeron granizos de hasta 30 centímetros. Impresionaba cómo la localidad de Alcira Gigena lucía blanca de hielo en plena primavera.

Según informó el diario cordobés La Voz, la caída de granizo en Alcira Gigena duró unos 20 minutos, con llamativa intensidad. No se reportaron daños, salvo ramas caídas o algunas viviendas a las que ingresó agua, y no hubo personas heridas ni evacuadas.

Bomberos voluntarios del pueblo (de unos seis mil habitantes) comentaron aliviados que si bien la descarga fue muy intensa, el granizo era de tamaño pequeño.

Varias calles se transformaron en ríos, pero con una postal muy extraña: lo que corría era hielo arrastrado por la correntada. En algunos sectores hubo hasta 30 centímetros de granizo acumulado. La lluvia en Alcira Gigena llegó a los 45 milímetros.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.