En la madrugada de este martes se produjo un indignante y grave robo de una importante suma de dinero en un domicilio de una mujer mayor de 80 años.
Según información que trascendió en las últimas horas, aproximadamente a las 4 de la madrugada de este martes, cuatro o cinco desconocidos encapuchados y fuertemente armados ingresaron a una vivienda de Diagonal 2 al 100, maniatando a la familia propietaria, entre ellos, una mujer de 80 años identificada como Mabel Marinelli de Cruciani.
Los delincuentes habrían ingresado a la casa a las 4 de la madrugada cuando la familia se encontraba durmiendo, y luego de sorprenderlos procedieron a atarlos de manos y pies, mientras que con sus armas les apuntaban, exigiéndoles el dinero en efectivo que poseían.
Además de amenazas de muerte, insultaron fuertemente a la mujer mayor, a la vez que prometían amputarle dedos de las manos si no cooperaba con la ubicación del dinero, y de esta manera lograron recaudar una importante suma que estaba en poder de la familia, como fruto de una transacción inmobiliaria, además dinero de jubilaciones y bienes personales.
Luego de aproximadamente media hora, los violentos delincuentes huyeron del lugar por RN 178 en dos vehículos, un automóvil negro y una camioneta blanca. Uno de estos vehículos en el cual se trasladaban dos de los delincuentes, sufrió un accidente en el cruce de Ruta 9 y 91, y tras salir ilesos, detuvieron a un vehículo que transitaba por la zona, propiedad de personas de Armstrong, y prosiguieron su escape tras robarlo.
En ese momento ya se había activado un operativo cerrojo por parte de la policía en la zona, gracias al cual se pudo detener a los dos delincuentes que huían en el auto robado luego del accidente.
Hasta el momento, los dos detenidos serían oriundos de Rosario, y se estarían siguiendo pistas para dar con el resto de la banda.