Mundo

Justicia Natural: Cazador devorado por una osa

Dos cazadores fueron atacados por dos osos el pasado viernes, cuando regresaron a buscar una presa de alce que habían atrapado el jueves por la noche. Uno de ellos logró huir, pero el otro quedó atrapado en medio de las garras de los animales en Terrace Mountain, al noreste de Turpin Meadow, Wyoming, Estados Unidos.

Tres días después de su búsqueda, el cuerpo de Mark Uptain, de 37 años y guía profesional, fue hallado sin vida, destrozado por el ataque de una osa y su cría.

Mark Uptain tenía 37 años, estaba casado y tenía cinco hijos. Era un experimentado guía de montaña de Wyoming

El cliente de Uptain, quien consiguió escapar al momento de la sorpresiva agresión, contó que el guía salvó su vida y que gracias a él pudo huir de la sangrienta escena. “Fui extremadamente bendecido y muy agradecido de salir de esa situación con vida“, dijo Corey Chubon, originario de Florida.

Oímos rocas caer, y de la nada dos osos comenzaron a atacarnos“, contó Chubon, quien se recupera de las heridas recibidas, en una pierna y en uno de sus brazos. En un momento, el hombre contó que le arrojó un arma a Uptain para que pudiera defenderse, pero que no consiguió tomarla. “Uno de los osos me hizo girar en el aire, y en ese momento traté de arrojar el arma a Mark, pero el arma no llegó“, narró.

Corey Chubon dio una entrevista en la que calificó a Mark Uptain como un “héroe” que le salvó la vida

Corey Chubon dio una entrevista en la que calificó a Mark Uptain como un “héroe” que le salvó la vida

Las heridas que recibió Corey Chubon en su brazo

Las heridas que recibió Corey Chubon en su brazo

Chubon cree que los osos los vieron como una amenaza por los alimentos y que fue ese el motivo por el cual fueron atacados sin razón alguna. “Pensaron que había algún tipo de competencia por su comida y vinieron a reclamar su comida“, dijo en diálogo con el canal News 6 de Wyoming.

Uptain pertenecía a la empresa Martin Outfitters, dedicada a experiencias en la montaña: cacería, paseos y excursiones. Los paquetes ofrecidos por la firma se extendían desde caza de alces -lo que había contratado Chubon- hasta de osos pardos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También puede interesarte