+ Noticias Nacionales

La bajada del río Paraná deja al descubierto un buque hundido en 1921

Los restos de la embarcación fueron encontrados a unos 200 metros del cauce principal, en una zona conocida como Cancha del Dorado.

Una fuerte bajada que afecta a la cuenca del río Paraná, la principal hidrovía de Argentina que recorre la zona centro y este de Sudamérica, permitió ver los restos de un buque mercante hundido hace casi un siglo. El hallazgo fue hecho por un pescador cerca de la ciudad de San Pedro, unos 170 kilómetros al norte de Buenos Aires, informó la Agencia Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTyS).

El buque “Carmen Ligera”, de unos 18 metros de largo, se hundió en el río Paraná la noche el 21 de agosto de 1921 a raíz de un incendio, y su tripulación pudo ser rescatada por un barco de carga, reconstruyó un grupo de científicos del Museo de San Pedro. “El pescador pudo ver la proa de este buque de madera, que es a todas luces antiguo, y le sacó fotos. Luego, las subió a Facebook, nos enteramos en el Museo e iniciamos la investigación”, comentó José Luis Aguilar, director del Museo de San Pedro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.