Regionales

La empresa Güemes cancela las Credenciales de Descuento

La empresa de transporte General Güemes comunicó que a partir del 1ro de Octubre dejaran de tener vigencia las credenciales de descuento emitidas por la compañía.

En las redes sociales comenzó a circular la foto del cartel que puso la empresa en la boletaría de la ciudad de Rosario, donde informa a los usuarios que  “Debido a razones económicas de publico conocimiento, a partir del 01 de octubre del 2018 dejaran de tener vigencia las credenciales de descuento otorgadas por la empresa”.

En la mañana de hoy desde Social Day nos comunicamos con Marcelo Bossio presidente de la Empresa Güemes.

En la entrevista nos aclaró que “Nosotros acá tenemos distintas credenciales, que las entregamos directamente, por ejemplo, la más común en una credencial para la esposa de un conductor. Después el resto de las credenciales que damos, como pases libres, son atenciones que podemos hacerle a las comunas, intendencias, etc., porque hay gente que no tiene disponibilidad de transporte, por ejemplo si se esta haciendo un tratamiento de rayos en rosario, entonces nosotros durante 90 días le extendemos las credenciales para viajar sin cargo”.

Las credenciales directamente extendidas por la empresa, son las que se cancelaran. Las otorgadas por órganos oficiales o por ley, como el 50% de descuento de los estudiantes o docentes, continuaran en vigencia.

El director de la empresa explicó que todo se debe a que se están preparando para un golpe muy grande que va a sufrir el transporte en el país, debido a la medida tomada por el gobierno nacional del cese de los subsidios al transporte, solo en el interior del país.

“Capital y gran buenos aires lo va a seguir recibiendo. El gobierno le tira el fardo a las provincias para que cada una se haga cargo del transporte y los subsidie”, dijo Bossio.

Consultado con el futuro aumento en el transporte, exclamó “nosotros estamos en pleno contacto con la provincia, y estamos esperando la resolución definitiva, porque hay una problema muy grande”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.