Regionales

La inflación de Santa Fe fue del 6,3% en septiembre y acumula el 33,6% en 2018

Así lo informó este lunes el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos. Si se compara con el mismo mes del año pasado, el Índice de Precios al Consumidor trepa al 40,8%. Banana, harina, pollo  y arroz, los cuatro alimentos que más subieron en la provincia.

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe registró en septiembre un aumento de 6,3% con relación al mes anterior, según difundió este lunes el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec).

De esta manera, la inflación del mes pasado en la provincia se ubicó algunas décimas por debajo del 6,5% medido por el Indec a nivel nacional para el mismo período.

Según la medición provincial, el índice de precios tuvo un incremento del 33,6 por ciento desde que comenzó el año y alcanza el 40,8 por ciento anual, al comparar con septiembre de 2017.

El rubro Alimentos y Bebidas tuvo una suba promedio del 6,1 por ciento en la provincia durante septiembre.

Los alimentos que más aumentaron fueron banana (23,5 por ciento), harina de trigo común (16,5 por ciento), pollo entero (14,8 por ciento) y arroz blanco simpre (12,9 por ciento).

Los único tres productos que bajaron fueron verduras de estación: lechuga (-12,6 por ciento), tomate redondo (9,1 por ciento) y cebolla (-5,2 por ciento).

El informe completo:

 

IPC Santa Fe septiembre 2018 by on Scribd

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.