+ Noticias Nacionales

La Superfinal ya tiene fecha

Boca y River jugarán los sábados 10 y 24 de noviembre, a las 16:00 hs.

La Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores de este año, que por primera vez en la historia tiene como protagonistas a River y Boca, se realizarán en día sábado, tal como había reclamado el gobierno argentino por la simultaneidad con la cumbre del G20.

La primera final se disputará el sábado 10, a las 16 hora local, en el estadio del club Boca Juniors. La segunda final se jugará el sábado 24, también desde las 16:00 hs.

Si bien omitió dar por sentada la participación de River en la instancia definitoria del torneo, la Conmebol accedió al cambio de fecha de la final. El comité organizador de la Libertadores mantiene en suspenso el pase de fase de River contra Gremio de Porto Alegre porque el equipo brasilero había reclamado la quita de puntos del conjunto argentino para llegar a la final.

Los partidos originalmente estaban programados para el 7 de noviembre en el estadio de Boca y el 28 en el Monumental, pero este último día los organismos de seguridad de la Nación iban a estar ocupados en al organización de la reunión del G20 en Buenos Aires, a la que asistirán presidentes como el estadounidense Donald Trump y el ruso Vladimir Putin, entre otros.

Tanto el presidente de Boca, Daniel Angelici, como el director de Seguridad en espectáculos futbolísticos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Madero habían deslizado la posibilidad de que se cambiara la fecha. “Del 28 de noviembre al 2 de diciembre no va a haber ningún evento en la Ciudad de Buenos Aires porque todo se aboca a la cumbre del G20″, había dicho Madrero. Poco después de la victoria de Boca por 2 a 2 frente a Palmeiras, Angelici resaltó que no creía que el partido se juegue en la semana.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.