Viral

La verdadera historia detrás del meme.

Ésta cuarentena ha despertado la creatividad de varios y entre ellos hemos visto el meme que remata con un grupo de africanos bailando con un ataúd. Te contamos su origen en la siguiente nota.

La cuarentena que se está viviendo en el mundo debido a la pandemia del coronavirus ha causado que las personas usen su tiempo libre para entretenerse en las redes sociales. Por esta razón, los memes se convirtieron en la mejor escapatoria para olvidar un poco el encierro y divertir a los internautas.

Hay uno en especial que se robó el protagonismo en este aislamiento: se trata de un video que muestra una escena peligrosa o insólita, que seguido de un brusco corte, finaliza con un grupo de africanos bailando con un ataúd en sus hombros al ritmo de electrónica. 

¿Quienes son? Se trata de un grupo de hombres denominados los “Portadores de Féretros”, un fenómeno que es furor en Ghana y que se contrata en la mayoría de los rituales funerarios con la idea de despedir de la mejor manera al difunto y suprimir la tristeza y el dolor que causan estos momentos de la vida.

“Los portadores de féretros levantan los ánimos en los funerales de Ghana con bailes extravagantes. Las familias pagan cada vez más dinero por sus servicios para despedir así a sus seres queridos(…) se gastan más dinero en los entierros que en las bodas “, informó la BBC. 

Asimismo, el líder de los cargadores de féretros, Benjamín Aidoo, finalizó el documental hablando de cómo este negocio le ayudó a reducir las tasas de desempleo en el país, pues los funerales allá son considerados como una especie de evento social ya que resaltan y destaca los logros de la persona que falleció. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.