Regionales

Lanzan otra convocatoria de adopción online para 13 niños

La búsqueda comenzará en 20 días. Se trata de la tercera campaña pública de un tipo de convocatoria inédita en el país.

La primera convocatoria, inédita hasta ese momento, se hizo para encontrarle una familia a una nena de 14 años. Una docente de 41 la adoptó con un impensado y sencillo primer paso: una solicitud online.

Luego llegó el turno de buscarle un hogar a tres hermanas de 9,13 y 15. El gobierno de Santa Fe aplicó la misma convocatoria pública. Una mujer cordobesa de 40 años fue seleccionada entre 266 postulaciones.

Ahora, la búsqueda será más amplia y ambiciosa. Se elegirán padres para 13 niños, todos mayores de 8 años, entre ellos dos grupos de tres hermanos. “Por primera vez la convocatoria será múltiple. Va a estar abierta a todo el país. El formato es transparente, innovador y exitoso, tal como reflejan las primeras dos experiencias”, le adelantó a Clarín el secretario de Gestión Pública de Santa Fe, Matías Figueroa.

El funcionario detalló que en tres semanas estará listo el formulario online, el primer paso que tienen que dar los interesados. “Las personas pueden anotarse en cualquier horario. Les damos un número de inscripción con el cual serán evaluados”, explicó.

El poder Ejecutivo de Santa Fe ya agotó las dos instancias que marca la ley para adoptar a estos chicos. Ni en los registros provinciales, ni en la Red Federal encontraron aspirantes.  

Si los aspirantes no viven en Santa Fe, la evaluación también se hará por internet. Trabajadores sociales y psicólogos entrevistarán a los postulantes a través de Skipe y evaluarán la casa por medio de una video llamada.

Los 13 chicos tienen entre 8 y 16 años. Hay dos grupos de hermanos. Uno de 14,12 y 9 años; y otro de 13, 12 y 9. Se buscarán familias que quieran mantenerlos unidos. 

Figueroa contó que en el caso de las tres hermanitas adoptadas en julio por una mujer cordobesa, el vínculo se forjó “con mucho amor”. “Las nenas ya están escolarizadas y con amiguitos. Son una hermosa familia”, confió.

Tan exitoso es el modelo de adopción público, que funcionarios de Nación y de otras provincias pidieron asesoramiento para replicar el formato en otros distritos del país. “El objetivo último siempre es el de encontrar adoptantes. Este sistema es un gran avance”, concluyó el funcionario santafesino.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También puede interesarte