Las Parejas

Las Parejas de Rosa: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

La mañana de hoy en conferencia de prensa, la Municipalidad de Las Parejas dio inicio al “Octubre Rosa”, por el Mes Internacional de Sensibilización por el Cáncer de Mama.

Octubre se denomina el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y se celebra en todo el mundo. Tiene como objetivo contribuir a aumentar la atención, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

En este marco, la Municipalidad de las Parejas, junto a la Secretaría de Desarrollo Social y el Área de la Mujer, van a estar desarrollando diversas actividades en el transcurso de octubre. El intendente Horacio Compagnucci contó que el Reloj de avenida 21 y calle 20, el Monumento a Malvinas y la pared del patio interno de Casa del Bicentenario, por la noche se teñirán de rosa, gracias a un sistema de iluminación implementado por maestranza.

En cuanto a las actividades a realizar, Graciela Capisano, encargada del Área de la Mujer, informó que desde hoy hasta el 15 de octubre está abierta la inscripción para realizar mamografías de forma gratuita a mujeres que no posean obra social. Estas se realizarán en Cañada de Gómez, y el municipio también ofrecerá el traslado. También se encuentran gestionando otra etapa de estudios para el mes de noviembre.

Con el afán de garantizar el derecho a la salud, las mamografías estarán enfocadas a mujeres a partir de los 40 años, pero también se incluirán de menor edad, que posean antecedentes de cáncer de mama de 1er grado en su familia.

Aquí les ofrecemos la conferencia de prensa completa:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.