Nacionales Política

Macri: “las retenciones al campo es el último esfuerzo temporal”

El jefe de Estado habló de los cambios implementados tras la devaluación de las últimas semanas. Volvió a manifestar que el impuesto es “malísimo, perverso” y va en contra del deseo del gobierno nacional, que es el desarrollo de economías regionales.

El presidente Mauricio Macri habló de las retenciones a la exportaciones implementadas al sector agroindustrial en medio de la devaluación de las últimas semanas. Lo hizo ante dirigentes del campo este jueves al participar en la Jornada Nacional del Agro. Pidió “a todos los sectores un último esfuerzo temporal”.

El mandatario reiteró que el país se encuentra en “emergencia” por una serie de factores. Entre ellos, mencionó a “una de las peores sequías en los últimos 50 años y una serie de tormentas externas y también internas que tuvieron consecuencias, según cada sector”.

“Una de las peores sequías en los últimos 50 años y una serie de tormentas externas y también internas que tuvieron consecuencias, según cada sector”.

No obstante, Macri remarcó la necesidad de “mantener el rumbo” porque “este es el camino”. “Cada obstáculo, cada golpe que recibimos y superamos nos fortalecen. Nos ratifica que podemos, especialmente en este momento. Los argentinos decidimos un cambio profundo, sembrar una nueva Argentina. Para eso, primero hay que preparar el terreno, desmalezar”, comentó.

“Dada la emergencia, les he tenido que pedir a todos los que tienen mayor capacidad en la sociedad, que son los que ya hoy pueden exportar. Y esta vez ha sido a todos los sectores, a los que les hemos pedido este último esfuerzo temporal de un impuesto que es malísimo, perverso, porque va en contra de lo que queremos, que es desarrollar cada economía regional, creando empleo privado de calidad”, afirmó el jefe de Estado.

Para el mandatario, hay que “acompañar una transición que permita terminar con 70 años de engaños, de frustraciones, de no enfrentar la realidad, de creer que somos muy vivos de vivir de prestado, para después no cumplir”. “70 años de gastar más de lo que tenemos, de crear impuestos distorsivos que destruyen la construcción de empleo formal”, subrayó.

“El mundo nos está mirando como nunca antes. Es el momento en que tenemos que demostrar que acá estamos, que somos, que de verdad aprendimos y crecimos y que no vamos a seguir repitiendo los mismos errores. Es ahora. A poner todo lo que tenemos porque esta vez sí va en serio”, finalizó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También puede interesarte