Las Parejas

Más de 700 personas online en el cierre de Cultura Para Todos

En la noche de este Domingo, más de 700 personas de Las Parejas y la Provincia de Santa Fe disfrutaron del concierto via streaming de Los Lirios, en el cierre de una nueva edición de Cultura Para Todos.

Desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de Junio se realizó la 9na edición de Cultura Para todos, homenaje a Manuel Belgrano. a  250 años de su nacimiento y 200 de su fallecimiento.

En un momento histórico de nuestra humanidad, donde la pandemia por Covid 19 modificó radicalmente nuestra vida cotidiana, Municipalidad de Las Parejas junto al grupo de personas a cargo de Casa de la Cultura, encabezados por su directora de Cultura y Educación Erica Molteni, desarrollaron una estrategia para poder realizar una nueva edición de Cultura para Todos, la cual fue completamente online. La utilización de las nuevas tecnologías hizo posible está propuesta próxima a cumplir una década en nuestra ciudad, aceptada por el pueblo parejense y toda la región.

En una economía golpeada por la pandemia, artesanos y emprendedores locales tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos mediante la implementación de una moderna página web, donde de forma totalmente gratis pudieron contactar con potenciales clientes, supliendo los stands presenciales que se realizaban en las anteriores ediciones.

Las cuentas de redes sociales de Municipalidad de Las Parejas y Casa del Bicentenario fueron las plataformas donde las diversas disciplinas de Casa de la Cultura  pudieron publicar videos demostrando sus labores artísticas, disponibles aún hoy, pudiendo revivir esos momentos.

Todas las actividades fueron avaladas cumpliendo los estrictos protocolos de salud requeridos, asimismo, el domingo 21 de junio a las 22 hs, Los Lirios de Santa Fe brindaron un show sin precedentes en vivo para toda la Provincia de Santa Fe a través de Facebook y el canal 5R TV. La transmisión vía Streaming fue vista por más de 700 personas.

La 9na edición de Cultura Para Todos fue una demostración de como un grupo de personas puede desarrollar estrategias para sobreponerse a momentos difíciles, como esta pandemia que tanto afectó a nuestra sociedad. Miembros de Municipalidad de Las Parejas encabezados por el intendente Horacio Compagnucci, y el grupo de trabajo de Casa de la Cultura junto a la Directora de Cultura y Educación Erica Molteni (quien fue felicitada por el Ministro de Cultura Santafesino Jorge Llonch) fueron responsables de la realización de este evento que tanto enriquece a la comunidad parejense.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.