Coronavirus Las Parejas Salud

No se permitirán las actividades de esparcimiento en Las Parejas

El Intendente lo anunció en videconferencia, junto a otras medidas que también se adoptaron desde Provincia y Nación.

En el marco de la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio anunciado por el Gobierno Nacional el pasado Sábado por la noche, el Intendente de la ciudad de Las Parejas, Horacio Compagnucci junto a su equipo de Salud brindaron una nueva videoconferencia donde se anunciaron varias medidas adoptadas desde nación y provincia.

Una de ellas y tal vez, la más comentada durante los días posteriores al anuncio del Presidente, es la de la habilitación de actividades de esparcimiento como caminatas a 500 metros del lugar de residencia de cada vecino. En éste aspecto, Compagnucci declaró que Las Parejas se adhiere a la medida tomada por el Gobierno de Santa Fe de no habilitar las actividades para seguir preservando la salud de cada ciudadano.

Por otro lado, y en un aspecto que preocupa a varios vecinos de la localidad, comentó que ya se realizó un pedido a Nación, a través de una nota en nombre de Comité de Crisis Departamental, para poder habilitar bajo protocolos especiales y medidos, otras actividades que no están exceptuadas dentro del decreto y que son el sustento de muchos habitantes de localidades medianas y chicas como son: peluquerías, salones de belleza, etc. con potenciales resultados entre ésta semana y la entrante.

SALUD

En materia de Salud, el Intendente volvió a reiterar el pedido de cuidados a cada parejense ya que no hemos ingresado en la temporada más crítica de ataque del Coronavirus, que actúa en bajas temperaturas.

Por su lado, el Coordinador de Salud, Dr. Nicolás Lapetina, confirmó que no hay casos positivos ni sospechosos en la ciudad de Las Parejas, un dato no menor a la hora de evaluar el cumplimiento de los cuidados intensivos por parte de la ciudadanía.

TARJETA ALIMENTARIA

Compagnucci tocó otro tema importante que preocupa a los ciudadanos, sobre todo al sector más vulnerable frente a esta actualidad. Se realizaron gestiones desde Desarrollo Social con Anses para poder descargar las tarjetas emitidas que debieron haber sido repartidas entre el 25 y el 27 de Marzo pero que obviamente se vio suspendida por la crisis del Coronavirus.

Hasta el fin de semana, la última novedad era que el dinero correspondiente a la tarjeta alimentaria se depositaría en la cuenta de AUH de cada ciudadano. De todos modos, el Intendente destacó que en la semana habría nuevas noticias respecto al tema.

VISITAS AL CEMENTERIO LOCAL

Un pedido muy recurrente en el municipio, es el permiso para que los ciudadanos puedan acudir al cementario y puedan visitar a sus familiares.

Es un pedido muy grande sobre todo de personas que quieren ir a ver a sus hijos, y es una cuestión que también tiene que ver sobre todo con lo psicológico.

De común acuerdo y con permiso de gobernación, se habilitó el cementerio local los días Domingo de 9 a 12hs. y quienes acudan deben ir con todos los elementos de seguridad sanitaria para seguir con los cuidados recomendados.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También puede interesarte