Regionales

Otro escándalo: Estudiantes a los golpes en la calle

Un nuevo episodio de violencia escolar tuvo lugar en la localidad de Monje, donde dos alumnas se trenzaron a golpes y siendo filmadas y hasta alentadas por compañeras de curso. El video se viralizó y la situación se ganó el rechazo de los vecinos de la región.

El hecho ocurrió este jueves minutos después de que los alumnos se retiraran de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 362 San José de Calasanz. Fue a pocos metros de esta institución, en la esquina de San Martín y Alzugaray donde se produjo la agresión.

En las imágenes no se visualizan ni relatan los motivos de la disputa pero sí se observa el grado de violencia con que estas dos alumnas de primero y segundo año del establecimiento se toman a golpes ante la mirada y comentarios de sus compañeros. Luego dos jóvenes se acercan para interceder y separar a las alumnas en conflicto.

Desde el colegio, su directora Alejandra Farías señaló  que ya estaban al tanto de la situación y que en el transcurso de la mañana se estaría reuniendo con los familiares de las estudiantes para avanzar en el tema.

Asimismo, Juan Cruz Giménez, Director Regional IV de Educación confirmó a este medio que se activó el protocolo interdisciplinario para estas situaciones y así abordar de manera integral la situación. A su vez, desde el Ministerio de Educación asumieron que estos casos se dan “cada vez con mayor frecuencia”.

Por último y ante la consulta realizada, desde la Comisaría de Monje señalaron que no hubo ningún tipo de intervención desde la seccional ni denuncia por el hecho mencionado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.