Regionales

Paro de municipales en San Genaro

Todos los servicios que responden a la Municipalidad de San Genaro están siendo afectados desde la mañana de este miércoles por un paro de los trabajadores que reclaman la falta de pagos.

Tanto los empleados de las administraciones como de tránsito, eventuales y de manejo de maquinarias están siendo afectados a la medida de fuerza.

Así lo reflejó  Pablo Galloso, vocal titular del Gremio Soem de Galvez. “Estamos reclamando que sólo pagaron el 18% de paritarias. La Municipalidad adeuda la cláusula gatillo que rige a partir de mayo que deben el 2.8, el 6.9 de junio, proporcional del aguinaldo, 2.9 de julio y el 3.9 de agosto”, indicó.

“Tenemos una deuda importante con los trabajadores de San Genaro y  la Municipalidad aduce que no tiene plata”, agregó Galloso. Vale resaltar que son cerca de 150 los empleados que se encuentran de paro y reclamando en la sede local.

Por su parte, el intendente Gaston Marconcini, se encuentra fuera de la ciudad. “Supuestamente no nos va a atender a los sindicatos porque nosotros tenemos que sacar turno por medio de nota y nos amenazó por quita de presentismo y día”, reflejó.

Por su parte, aseguró que la medida de fuerza ya está decretada y continuará al menos durante todo el miércoles sin brindar los servicios y a la espera de una respuesta positiva.

En tanto, la máxima autoridad municipal, por medio de nota, presentó la propuesta de reconocer con un porcentaje del 2.8% en el mes de octubre cuando se liquide el mes de septiembre y el 3.45 en el mes de noviembre cuando se liquiden los sueldos de octubre. “Además, de esta consideración, que está por fuera del Acta Paritaria firmada en abril de 2018, se cumplirá con la Cláusula Gatillo la cual está prevista en dicho acta”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.