Nacionales

Se para el país: No habrá clases ni bancos

Los docentes públicos desobligarán a los alumnos desde las 10 de la mañana del lunes y los privados no darán clases el martes. Ese día tampoco habrá actividad en los bancos. Habrán movilizaciones ambos días.

Sin bancos, sin clases ni recolección de residuos y posiblemente sin transporte, el paro de la semana que viene promete sentirse en todo el país.  La medida de fuerza de la CGT a la que adhirieron las dos Central de Trabajadores de Argentina (CTA) es por 24 horas para el próximo 25 de septiembre; sin embargo, las centrales de Hugo Yasky y Pablo Micheli iniciarán el cese de actividades un día antes, el lunes desde el mediodía.

Cómo serán las actividades lunes y martes

Aunque todavía faltan algunos días para la medida de fuerza anunciada en agosto, los gremios comienzan a organizarse para enviarle un mensaje al gobierno nacional por su política económica. Muchos confirmaron la adhesión, otros aún estudian la modalidad de paro y lo cierto es que hasta el lunes inclusive habrá espacio para la negociación, al menos al interior del sindicalismo, ya que este martes se suspendió a último momento una reunión entre la CGT y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. El triunvirato cegetista culpó al gobierno.

Los docentes de escuelas públicas desobligarán a los alumnos a partir de las 10 y extenderán la medida de fuerza por 36 horas, mientras que en las escuelas privadas no se dará clases únicamente el martes.

La Unión Tranviario Automotor (UTA), que nuclea a los colectiveros, confirmó este miércoles su adhesión al paro del 25, con lo cual se presume que no habrá servicio.

También puede interesarte

X
¡Hola! Elegí el departamento con el cual querés comunicarte.