Nacionales

Se para el país: No habrá clases ni bancos

Los docentes públicos desobligarán a los alumnos desde las 10 de la mañana del lunes y los privados no darán clases el martes. Ese día tampoco habrá actividad en los bancos. Habrán movilizaciones ambos días.

Sin bancos, sin clases ni recolección de residuos y posiblemente sin transporte, el paro de la semana que viene promete sentirse en todo el país.  La medida de fuerza de la CGT a la que adhirieron las dos Central de Trabajadores de Argentina (CTA) es por 24 horas para el próximo 25 de septiembre; sin embargo, las centrales de Hugo Yasky y Pablo Micheli iniciarán el cese de actividades un día antes, el lunes desde el mediodía.

Cómo serán las actividades lunes y martes

Aunque todavía faltan algunos días para la medida de fuerza anunciada en agosto, los gremios comienzan a organizarse para enviarle un mensaje al gobierno nacional por su política económica. Muchos confirmaron la adhesión, otros aún estudian la modalidad de paro y lo cierto es que hasta el lunes inclusive habrá espacio para la negociación, al menos al interior del sindicalismo, ya que este martes se suspendió a último momento una reunión entre la CGT y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. El triunvirato cegetista culpó al gobierno.

Los docentes de escuelas públicas desobligarán a los alumnos a partir de las 10 y extenderán la medida de fuerza por 36 horas, mientras que en las escuelas privadas no se dará clases únicamente el martes.

La Unión Tranviario Automotor (UTA), que nuclea a los colectiveros, confirmó este miércoles su adhesión al paro del 25, con lo cual se presume que no habrá servicio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.