Las Parejas Policiales

Preventiva para el asesino de Pollito Gauna

En la ciudad de Neuquén dictaron prisión preventiva al principal acusado del asesinato de “Pollito” Gauna.

Tras el homicidio de Ezequiel Gauna de 34 años que murió de una puñalada en el barrio Canal V de la ciudad de neuquén, la Justicia acusó al dueño de la casa donde habían estado reunidos junto a otras dos personas. Se trata de Alberto Mauricio De Felice, quien durante la audiencia inculpó a un conocido que durmió en su casa esa noche. “En el patrullero mi amigo me dijo que le pareció que se le fue la mano”, apuntó el hombre antes de ser acusado y quedar en prisión preventiva.

Ayer al mediodía se realizó una audiencia en la que el juez Mauricio Zabala avaló el pedido de la fiscalía y acusó a De Felice por homicidio simple. Además, el magistrado hizo lugar a la prisión preventiva solicitada por la fiscal Eugenia Titanti, pero por el término de cuatro meses y no seis como esta había requerido.

En cuanto al hecho, la fiscal describió que el homicidio ocurrió el 25 de septiembre, alrededor de las 5, en la casa del acusado ubicada en pasaje 2 de Abril, a la altura de San Martín 4554.

Allí, se encontraba De Felice con la víctima y dos personas más. “Tras haber compartido bebidas alcohólicas durante la madrugada, el amigo se retiró a dormir a la habitación de esta vivienda y la otra persona se fue”, aclaró la fiscal.

Luego, a las 3:50, el acusado discutió con la víctima que se encontraba en el patio y regresó al interior de la casa. Poco después, alrededor de las 5, De Felice volvió al patio y tras decirle a Gauna que se fuera de su casa, lo golpeó dos veces en la cara y lo apuñaló en el tórax con un cuchillo de 10,5 centímetros de hoja.

“Gauna salió herido, dejando un rastro de sangre en su recorrido. Salió por un portón de madera, se dirigió por el pasaje hacia calle San Martín y frente a una quiniela se desvaneció, siendo hallado allí a las 7”, detalló Titanti.

Por su parte, el acusado aseguró que las manchas de sangre halladas en la remera (que se sacó antes de ser detenido) y las del pantalón que llevaba puesto, eran producto de haberse inyectado cocaína y que no era sangre de la víctima.

Fuente: https://www.lmneuquen.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.