Regionales

San Genaro: continúa el paro municipal

Los trabajadores de la Municipalidad de San Genaro comenzaron este miércoles un paro en reclamo a la falta de pagos. En la mañana de este jueves, aseguraron que la medida continuará hasta el viernes y se espera una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Pablo Galloso,  vocal titular del Gremio SOEM, recalcó: “La medida de fuerza continúa hasta mañana. El intendente pidió una reunión en el Ministerio de Trabajo para hacer una resolución de conciliación obligatoria pero estamos esperando que nos manden la carta desde el Ministerio”.

Siguiendo en esta línea, aseguró que no fueron atendidos por Marconcini. “El intendente no nos quiso atender. Estuvimos en asamblea a las 8 frente a la Municipalidad y no nos atendió en ningún momento, estuvo en su escritorio sin atender a los gremios”, según indicó Galloso.

Ahora, mientras la ciudad continúa sin recibir los servicios básicos, se aguarda por la reunión que habrá en el Ministerio de Trabajo a partir de las 10 de este viernes a la que asistirá la máxima autoridad municipal, y gremialistas como Galloso, Américo Barrios de Galvez, Luis Strumia de Sitram Las Rosas y otros dirigentes de Festram.

Vale recordar que el intendente de la ciudad había recalcado el miércoles, que era un “paro ilegal” debido a que no se cumple con el formulismo de avisar con 24 horas de anticipación.  Además había solicitado levantar la medida de fuerza para entablar el diálogo.

También había hecho referencia a una “oferta superadora” presentada por la Municipalidad a los trabajadores. “A media tarde del martes propusimos el 6.25% fuera de la paritaria, una mejora que le hace la municipalidad en reconocimiento a la pérdida del poder adquisitivo que tiene el haber de los empleados municipales. Hablé con los dos secretarios gremiales y en ningún momento me dijeron que venían a hacer un paro”, habría expresado este miércoles.

Por su parte, desde el Concejo Municipal de la ciudad indicaron que debido al Paro Municipal no se pudo realizar la sesión ordinaria del día de la fecha. Independiente de ello, los Concejales se reunieron en Comisión con Directivos del CEA a los fines de estudiar el proyecto de Consejo Consultivo Ambiental.

En tanto, se resolvió por unanimidad, en la Comisión de Gobierno, Cultura y Desarrollo Social, convocar a Sesión Extraordinaria para el lunes primero de octubre a las 19:00 horas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.