Regionales

Santa Fe absorberá el nuevo aumento de la energía para el sector productivo

El gobernador Miguel Lifschitz anunció que la EPE no trasladará el incremento a la industria y el comercio. El aumento dispuesto por el distribuidor mayorista fue del 3% y solo alcanza al sector productivo.

El gobernador Miguel Lifschitz anunció que la provincia absorberá el incremento de la energía,dispuesto por el distribuidor mayorista.  En el marco de la apertura del  período de sesiones ordinarias de la legislatura santafesina, el ejecutivo anunció que el sector productivo no pagará el aumento del 3%.

Luego del anuncio del gobierno nacional de congelar las tarifas residenciales, este martes se publicó en el boletín oficial un aumento del 3% de la energía para el sector productivo. Lifschitz aclaró: “En la provincia de Santa Fe, coordinando acciones con las provincias de Córdoba y de Entre Ríos, en el marco de la Región Centro, hemos acordado no trasladar esos aumentos al sector productivo, atentos a la profunda crisis económica que estamos atravesando”.

Por su parte, el mandatario santafesino manifestó que les solicitan al gobierno nacional y al Secretario de Energía que revea esa decisión porque entienden que es contradictoria con el objetivo de que el propio gobierno estableció de disminuir el impacto de las tarifas en el proceso inflacionario.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.