Regionales

Siguen graves los cuatro niños y su mamá afectados por un incendio en El Trébol

La mujer y sus cuatro pequeños hijos afectados por un incendio en su casa, este jueves por la mañana, en la localidad de El Trébol, donde murió el papá de la familia, seguían internados en grave estado, todos en Rosario.

La vicedirectora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Silvia Giorgi, actualizó el parte médico y dijo que los menores (de 10, 7, 5 y 2 años de edad) “ingresaron graves, con quemadura por fuego directo” y permanecen en la unidad de cuidados intensivos pediátricos, con asistencia mecánica respiratoria.

“Tiene lesiones graves. No sólo por las quemaduras en sus cuerpos sino también en vías aéreas, lo cual agrava la situación. La vía aérea se edematiza, es muy compleja. Y estas lesiones llevan mucha intervención y cuidado, por lo que estas primeras horas son fundamentales”, detalló.

Agregó que “ninguno llegó consciente” sino “todos intubados” y en ese sentido, destacó “la buena logística y la actuación de todo el personal de El Trébol”, gracias a las cuales los pacientes “llegaron muy bien trasladados con sus cuadros graves, ya que la primera hora y el traslado son muy importantes”.

“El más grande trató de sacar a los más chiquitos”

Por su parte, Sergio, hermano de Gabriel, el hombre de 31 años fallecido en el incendio, y tío de los nenes fue quien actualizó el estado de su cuñada, que también sigue “muy complicada”.

“Despertó y volvió a dormir”, dijo sin mayores precisiones sobre la mujer que está internada en el hospital Centenario, también en Rosario.

“Mis papás están destruidos, sacamos fuerzas de donde sea”, expresó el joven con la mayor entereza posible y reforzó la hipótesis planteada desde un principio: “Hubo un cortocircuito de la heladera y explotó al tener gas. Como media pared estaba revestida con madera, agarró fuego rápidamente”, detalló.

Añadió que todo sucedió “alrededor de las 8 de la mañana” y al parecer toda la familia estaba durmiendo. Sobre sus sobrinos, contó que “el más grande (de 10 años) trató de sacar a los más chiquitos” y gracias a ese accionar todos están con vida. “Agradezco a los vecinos que los asistieron y perdón que no puedo contestar todos los mensajes”, cerró Sergio desde la puerta del hospital Vilela.

Fuente Rosario3.com

También puede interesarte

X
¡Hola! Elegí el departamento con el cual querés comunicarte.