Opinión

¿Tan difícil es pensar en el otro?

Nota de opinión sobre un tema que roza a toda la sociedad, donde se ven resaltados los valores éticos de cada ciudadano de cara a la Pandemia Mundial del Coronavirus. Por la Ps. Sabrina Rosso.

En estos momentos que nos atraviesan, pareciera ser que la única clave es ser responsables y pensar en el otro.
Desde que nacemos estamos atravesados por un “Otro”, alguien que nos pone un nombre, nos cuida, nos alimenta, y ejerce sobre nosotros todas las formas de cuidado posible. Crecemos y aún así, también dependemos del otro ya sea por necesidad o por elección, siendo niños, adolescentes o adultos, dependemos de un otro en nuestros trabajos, en casa, y en cada situación de la vida social .

Si no hubiera gente que recolecte la basura estaríamos rodeados de mucha más contaminación, si no hubiera negocios no podríamos salir de compras, si no hubiera farmacias, ¿que pasaría con los medicamentos que debemos consumir? Y así, es una cadena infinita donde queda explícita la necesidad del otro.

Es simplemente por esto, que hoy más que nunca, debemos pensar en el otro ya que esta pandemia solo la podemos parar siendo responsables. Estamos a tiempo, si tomamos las precauciones necesarios, no será necesario lamentarnos.

Poner en práctica la empatía (ponerse en el lugar del otro ) sería ideal en esta época donde abunda la individualidad pero también donde es necesaria la solidaridad.

Si viajaste, si tenes síntomas, quédate en casa por favor.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.